Zeljko Obradovic: “La NBA es una mafia”

El técnico del Fenerbahçe asegura que hay muchos entrenadores europeos con calidad para dirigir a equipos de la NBA pero que no les dejan

Zeljko Obradovic no se ha mordido la lengua y ha atacado con virulencia a la NBA, a la que ha calificado como “mafia”. En una entrevista ofrecida a la web Sportando, el preparador serbio del Fenerbahçe ha cargado contra la ausencia de técnicos europeos en la NBA. “Ningún entrenador europeo ha entrenado aún en la NBA. ¿Por qué? Porque es una mafia, no dejan trabajar a los entrenadores europeos. Nadie quiere hablar de eso, pero yo puedo decirlo porque no me interesa”, señala Obradovic.

“Tengo a muchos amigos que entrenan en la NBA, estamos juntos durante los veranos,han venido a mis entrenamientos, estoy en contacto con ellos. Todo mi respeto para una liga mejor, pero sin ninguna duda, en Europa hay muchos entrenadores del mismo nivel que los de la NBA. Es así”, asegura Obradovic.

El veterano técnico serbio, ganador de nueve Euroligas con cinco equipos diferentes (Partizan 1992, Joventut 1994, Real Mdrid 1995, Panathinaikos 2000, 2002, 2007, 2009 y 2011, Fenerbahçe 2017), intenta probar su argumentación con el ejemplo de varios técnicos que han trabajado en Europa y en la NBA. “Hay muchos entrenadores europeos que podrían trabajar en la NBA. Pensemos en lo que ha sucedido. Mike D’Antoni es americano y ha crecido como entrenador aquí, pero va allí y entrena porque es americano. David Blatt, lo mismo. El tercero es (el también serbio) Igor Kokoskov, que ha estado allí prácticamente veinte años. Ninguno de ellos es realmente un entrenador europeo”, dice Obradovic.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te pueden interesar