‘Wonderboy’ Luka Doncic, entre los 10 de la década en la Euroliga

Solo tres temporadas le han dado un hueco en el mejor equipo de la década. En la campaña 2017-18 batió récords con 18 años, antes de irse a Dallas Mavericks.

La Euroliga, que también está parada por la crisis del coronavirus y espera acontecimientos para decidir qué resolución toma con respecto a esta temporada 2019-20, sigue anunciando a los diez mejores jugadores de la última década (2010-20). Una votación (aficionados, entrenadores, capitanes y medios de comunicación, cada colectivo con un 25% de peso) para formar un súper equipo de ensueño que ya tiene, por ahora, tres integrantes: el pívot Kyle Hines, el escolta español Juan Carlos Navarro y, desde hoy, el base esloveno Luka Doncic.

Doncic, que dio el salto a la NBA desde el Real Madrid en el verano de 2018 para jugar en Dallas Mavericks, donde su éxito está siendo estruendoso y donde ya ha sido all star (el pasado febrero, en Chicago), solo jugó tres años en la Euroliga, pero dejó una huella inmensa, tanto que cuesta imaginar a un jugador capaz de replicar lo que él hizo en la temporada 2017-18, con solo 18 años: MPV de la temporada, MVP de la Final Four, integrante del Mejor Quinteto, Mejor Joven y, por supuesto, campeón con el Real Madrid. En un año que comenzó marcado por la grave lesión de rodilla de Sergio Llull, el anterior MVP del torneo, Doncic aceleró su crecimiento y jugó a un nivel histórico. Promedió 16 puntos, 4,8 rebotes y 4,3 asistencias con 21,5 de valoración. Solo tres jugadores habían sido antes campeones con una cifra así en este último y revelador dato: Nando De Colo, Dejan Bodiroga y Anthony Parker. Tres leyendas que lo lograron con 28 años o más. Doncic lo hizo… con 18.

Antes, ‘Wonderboy’ había debutado con 16 años, en la temporada 2015-16. En ese curso ya mostró detalles de su potencial, como sus 12 puntos al CSKA o los 10 con 6 rebotes en playoffs contra el Fenerbahçe. Un año después, en su segunda campaña en la máxima competición continental, ganó el primero de sus dos premios al mejor jugador joven (Rising Star) de forma unánime: 7,8 puntos, 4,5 rebotes y 4,2 asistencias dd promedio en 35 partidos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te pueden interesar