Weber Bahía debutó con una victoria en #LDD

El equipo de la Liga de Desarrollo de Weber Bahía Basket se impuso sobre Hispano Americano por 134 a 96, de local. Fausto Ruesga (28 puntos y siete rebotes y 1 asistencia), Ezequiel Paz (26, 10 rebotes y 17 asistencias) y Facundo Tolosa (24, 9 rebotes y dos asistencias) fueron los más destacados de Bahía.

Bahía 134 Hispano 96

Weber Bahía comenzó el encuentro con el objetivo de imponer su estilo de juego. Con Fausto Ruesga a la cabeza (17 unidades y tres tableros), el local sacó una diferencia de 18 a 6. Asimismo, Ezequiel Paz (10 puntos, dos rebotes y 2 asistencias) y Pedro Ianguas (4 puntos y 6 rebotes) le dieron velocidad a la transición ofensiva, con el fin de concretar dicho parcial. Durante todo el segmento el local estuvo fino con el tiro de tres puntos, anotando 6-12. En tanto, a la visita le costó mucho anotar. Bahía se quedó con el primer chico 31 a 16. 

Weber Bahía rotó el banco en el segundo episodio, pero conservó su intensidad en ambos costados de la cancha. El local cerró los espacios en cancha y se consolidó en la lucha rebotera para iniciar los contragolpes. Tolosa (ocho) aportó su explosividad. También, Ruesga (10) y Simondi tuvieron muy buenas acciones para dejar a Bahía arriba por 69 a 43.

Facundo Tolosa y Ezequiel Paz siguieron encendidos en el tercer capítulo convirtiendo dos triples cada uno, que ayudaron al dueño de casa a extender la distancia. Kloster también encestó dos lanzamientos desde el perímetro. Además, fue determinante la aparición de Gabriel Novaes anotando 10 puntos para que Bahía se quede con el tercer segmento por 104 a 70. 

El conjunto de Bahía Blanca no disminuyó el ritmo en el último período, sino que siguió aumentando las distancias gracias a un fluido movimiento del balón. Ezequiel Paz (5 puntos) y Tolosa (cuatro) y un buen ingreso desde el banco de Guido Muzi le dieron el triunfo a Bahía por 134 a 96. 

De esta manera, Weber Bahía cosechó su primer triunfo en la competencia. El próximo partido será con Argentino, también en casa.

Informe: Prensa Bahía Basket

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *