Vince Carter llegará a las 22 temporadas en la NBA

La historia llegará a Atlanta. Vince Carter firmó con los Hawks de dicha ciudad para convertirse en el basquetbolista profesional con más temporadas en la NBA.

Carter terminó su contrato de un año firmado en 2018 y ponderó el interés de varios equipos, optando por regresar a los jóvenes Hawks para su temporada 22, con lo que rompe el quíntuple empate con Dirk Nowitzki, Kevin Garnett, Robert Parish y Kevin Willis como los jugadores que más tiempo estuvieron en la liga.

En la última temporada, Carter promedió 7.4 puntos, 2.6 rebotes y 1.1 asistencias en 17.5 minutos por partido, viendo acción en 76 de los 82 partidos de los Hawks, que terminaron con marca de 29-53, quedando fuera de los playoffs por segundo año consecutivo, en plena reconstrucción con jugadores jóvenes como Trae Young y John Collins.

Carter ha jugado con ocho equipos distintos en su carrera en la NBA. Fue elegido por un noveno, los Warriors de Golden State, pero nunca jugó con el equipo californiano al ser cambiado a Toronto por su compañero en North Carolina, Antwan Jamison, tras ser la quinta selección global del Draft de 1998.

Jugó con los Raptors seis temporadas y media, convirtiéndose en una sensación tras ganar el concurso de clavadas de 2000 en la arena de los Warriors, pero dejó Canadá en un amargo divorcio que lo mandó a New Jersey en 2005. Estuvo con los Nets hasta 2009, antes de firmar con Orlando en 2010, con quienes estuvo año y medio antes de irse en cambio a Phoenix, tras lo cual firmó con Dallas, donde estuvo tres años más.

En 2014 llegó a Memphis, jugando tres temporadas con los Grizzlies antes de firmar con Sacramento para la 17/18 y después con Atlanta para la 18/19.

En su carrera, Carter promedia 17.2 puntos, 4.4 rebotes, 3.2 asistencias, fue el Novato del Año en 1999 y estuvo ocho veces en el Juego de Estrellas, pero se encuentra en la lista de mejores jugadores que nunca llegaron a las Finales, estando lo más cerca en la 09/10, cuando el Magic perdió en las finales del Este.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *