18 de mayo de 2021

Basquetformativoolavarria

Magazine de basquet

Un Russell Westbrook sin límites, resumen de la jornada

4 min read

El base acecha el récord de triples-dobles de Oscar Robertson. Los Wizards se asientan en la zona de play in. Los Sixers y los Bucks ganan y los Nets se estrellan sin Kevin Durant.

Sin límites: Russell Westbrook, números al margen (que siempre acostumbran a ser monstruosos), ha recuperado la sonrisa en Washington después de un mal inicio de trayecto en los Wizards, todavía con la resaca de su frustrante paso por los Rockets, donde no funcionó (por decirlo suavemente) la reunión con James Harden. Pero, de la nada y de un inicio de temporada horrible, los Wizards se han rearmado y son, en el tramo final de la temporada regular, uno de los equipos más divertidos de la NBA… y uno de los más competitivos: desde que el 5 de abril se vieron a 15 partidos del 50% de triunfos han ganado 12 partidos de 14 totales y están 29-34 ahora, con (parece increíble) el billete para el play in casi en el bolsillo. De hecho, tienen (son décimos) más cerca los puestos noveno (a medio partido) y octavo (uno y medio) que a sus perseguidores, unos Bulls y Raptors que se están quedando sin oportunidades.

Los Wizards arrasaron a los Cavaliers (93-122) especialmente en una segunda parte tremenda en la que alcanzaron ventajas de 33 puntos. Bradley Beal, que se juega décima a décima el título de Máximo Anotador con Stephen Curry, se quedó en 19 puntos con un pobre 8/24 en tiros. El banquillo brilló (otra vez: Matthews, Gafford, Smith…) y, sobre todo, Russell Westbrook fue un torbellino que volvió a firmar un triple-doble: 15 puntos, 12 rebotes, 11 asistencias. Un día más en la oficina para el base, que está temporada suma 31 triples-dobles (el récord en un curso es suyo: 42) y en su carrera 177. Está a cuatro ya de Oscar Robertson, que tiene el récord histórico (181). Y a los Wizards les quedan nueve partidos. Con cinco, será líder. Cinco triples-dobles en nueve partidos: lo que para otro sería una heroicidad, parece una certeza en el caso de Westbrook. Al que es un placer ver otra vez feliz.

Si los Wizards van a más y acabarán la temporada con buena nota, a los Cavaliers se les está haciendo largo un curso que en su inicio fue prometedor: 21-42, cinco derrotas seguidas y 7 siete en ocho partidos. Collin Sexton (22 puntos) volvió tras su ausencia pero cayó esta vez Darius Garland por un esguince de tobillo. Y Kevin Love, que viene de su lío por perder la cabeza en pleno partido, se quedó sin tirar a canasta (0 puntos) en 22 minutos. Significativo.

Los Sixers, otra vez encima de los Nets

En la cabeza del Este, mientras, la igualdad vuelve a ser máxima. Empate técnico entre Nets (43-21) y Sixers (42-21) con los Bucks como islote en el tercer puesto: ahora 39-24 después de ganar en Chicago a unos Bulls que pierden el tren del play in del Este (un desastre tras la ilusión que generó el trade por Nikola Vucevic). Los Sixers arrollaron a los Hawks y los Nets (sin Kevin Durant) se estrellaron frente a los Blazers de Damian Lillard.

Los Sixers han pegado dos palizas seguidas a los Hawks, un 127-83 y un 126-104 en apenas 48 horas. Pese al regreso de Trae Young tras cuatro partidos fuera (32 puntos), los de Georgia volvieron a ser netamente inferiores y quedan en 34-30, a un partido y medio de los Knicks, un cuarto de Conferencia ya nada sorprendente, y en un lío con Celtics (34-30) y Heat (33-30) en una pelea de posiciones en la que lo principal es evitar el séptimo puesto, que manda al play in. Dwight Howard (19 puntos, 11 rebotes) lideró a los Sixers mientras se tomaban largos descansos Joel Embiid (18+6), Tobias Harris (18) y Ben Simmons (18+6+5).

Los Bucks, sin Giannis Antetokounmmpo (frenado por un esguince de tobillo) ganaron de forma cómoda (98-108) a unos Bulls que siguen sin LaVine y que ven ya lejos (están 26-37) el play in, que parecía un objetivo obvio tras la llegada de Nikola Vucevic, que sumó 17 puntos y 15 rebotes pero con un horrendo 7/27 en tiros (1/9 en triple). Algo mejor estuvo Coby White (21 puntos, 7 asistencias) para unos muy decepcionantes Bulls. En los Bucks, 22 puntos, 8 rebotes y 6 asistencias de Khris Middleton, 22 puntos de Brook Lopez, 16 y 14 rebotes de Portis, 16 y 7 asistencias de Jrue Holiday… superioridad obvia de los de Budenholzer.

En Brooklyn, los Nets cayeron (109-128) sin Kevin Durant ni James Harden. Esta vez del big three solo jugó Kyrie Irving (28 puntos, 3 asistencias) y los Nets se descolgaron en una segunda parte en la que Damian Lillard anotó 22 de sus 32 puntos (con 7 rebotes, 9 asistencias y 8/13 en triples). Además, Powell sumó 19 puntos, Nurkic 23 con 11 rebotes y Carmelo Anthony, 15.

Los Nets quedan otra vez coj solo medio partido de ventaja sobre los Sixers en la carrera por el liderato del Este. Los Blazers son séptimos del Oeste, a medio partido de unos Mavs que son ahora el primero que no jugaría play in (35-28 los de Oregon, 35-27 los texanos). Por detrás de los de Lillard, ahora en 32-30, están unos Grizzlies que aplastaron (92-75) a unos Magic (ahora 19-44) con siete bajas, que se hundieron en el tercer cuarto (36-15) y sumaron solo 32 puntos en toda la segunda parte.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Copyright © All rights reserved. | Newsphere by AF themes.