sáb. Ago 15th, 2020

Basquetformativo

Magazine de basquet

Un apellido que te sonará: Augustas Marciulionis firma su primer triple doble en Lituania… con solo 17 años

2 min read

Hay algo injusto en que un joven jugador quiera labrarse una carrera en algún deporte en el que su padre fue una estrella. Las comparaciones son odiosas, y en este caso para muchos es imposible llegar ni siquiera a parecerse a sus predecesoers. Pero también hay algo mágico cuando escuchamos de nuevo un apellido ilustre después de tantos años. Es el caso de Marciulionis, famoso en su época por Sarunas, y que vuelve ahora a la palestra gracias a su hijo: Augustas Marciulionis.

Llevamos ya un tiempo siguiendo a Augustas Marciulionis. Por ahora los ojeadores parece que indican que no creen que tenga futuro en Estados Unidos, pero sí que puede ser uno de los jugadores claves del baloncesto europeo en los próximos 15 años.

Augustas Marciulionis es un base de 1’92 y 17 años, que juega en el Perlas MRU, el equipo de desarrollo del BC Rytas Vilnius, con el cual se encuentra disputando la segunda división de Lituania. En sitios de scouting como The Stepien, por ejemplo, indican que Marciulionis es un base muy inteligente, con buen manejo de balón y centrado en la creación para otros, en el pase. Un general de la pista, que también es decente en defensa. Pero su punto débil es la anotación, y en especial el lanzamiento exterior y el lanzamiento tras bote.

Parece que va por el buen camino para mejorar esos puntos débiles. Hasta ahora en su carrera había lanzado con un 24.7% de acierto en triples y un 63.9% en tiros libres. Este año está anotando sus triples con 36.5% de acierto, un dato mucho mejor que en el pasado. Además está promediando 16.2 puntos, 5.8 asistencias y 3.3 rebotes por encuentro.

Hace tan solo unos días vimos el partido más completo de Augustas Marciulionis hasta la fecha. Acabó con un triple doble de 27 puntos, 11 rebotes y 12 asistencias en la victoria de su equipo en la prórroga. Habrá que seguir de cerca las evoluciones de otro de los apellidos ilustres de Europa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Copyright © All rights reserved. | Newsphere by AF themes.