28 de mayo de 2020

Trump quiere que la NBA vuelva pronto y sumar a los aficionados en agosto

  • El presidente de los Estados Unidos habló con los comisionados de las 12 principales competiciones del deporte estadounidense este fin de semana
  • Aunque no hay fechas concretas, Trump pronostica un regreso “más pronto que tarde”

El presidente de los Estados Unidos Donald Trumpo comunicó a los máximos responsables de las principales ligas deportivas del país que espera poder abrir el acceso a los estadios y pabellones a los aficionados a partir del mes de agosto. A pesar de sus declaraciones en la videoconferencia con los 12 responsables de las competiciones deportivas, las fechas son una filtración y no una información oficial.

Según las declaraciones del presidente a los reporteros, el deporte debería reanudarse en Estados Unidos lo más pronto posible: “Quiero a aficionados en los pabellones. Cuando estemos listos, tan pronto como podamos. Y los aficionados también. Quieren ver baloncesto y béisbol, fútbol y hockey. Quieren ver sus deportes. Quieren salir a dar unos golpes al campo de golf y respirar el aire fresco, limpio y bonito”.

El comisionado de la NBA Adam Silver, presente en la llamada, comunicó a Trump y el resto de colegas de profesión que a la liga de baloncesto le encantaría liderar la vuelta a la normalidad en el deporte profesional. La NBA fue la primera en suspender su temporada el pasado 11 de marzo, y espera el visto bueno de las autoridades sanitarias para acabar de estudiar opciones y ejecutar alguno de sus planes de regreso a la competición.

La llamada incluyó a la NFL, NBA, MLB, NHL, MLS, WNBA, WWE, el PGA Tour, LPGA, UFC, NASCAR, IndyCar y la Breeders’ Cup, y no estuvo exenta de polémica ya que obvió a la liga femenina de fútbol de Estados Unidos, que expresó su malestar por no ser considerada en la llamada colectiva de la Casa Blanca.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You may have missed