TPC: Racing comenzó la segunda fase ganando

Importantísimo triunfo de Racing en su visita a San Nicolás. En el comienzo de la segunda fase, Racing derrotó a Regatas de San Nicolas 82-76.

Comenzó para los equipos de Olavarria la segunda fase del torneo Provincial de Clubes 19-20, en su primer escalón Racing enfrentó a un duro equipo, Regatas.

Regatas de San Nicolás engalana mas el triunfo Chaira, equipo que solo había perdido un partido con un triple sobre el final.

 El equipo que se reforzó con Bruno Estala y que dirige Pablo Dastugue, no pudieron con el juego aguerrido en defensa y en ataque de Orlando.

Puntos
Rodrigo Noguera2221Pomar Garbarino
Santiago Lopez1317Gianluca Nolasco
Fernando Salazar1314Manuel Yaben

En Racing no pudo jugar por no haber entrado el pase, el pivot Luca Masetich, aun sin esa ficha los jugadores de racing se las arreglaron para tener un partido con parciales que le dieron el triunfo.

RSN2514181976
RAO2019202382

El Dato: Muchos de los presentes asombrados por el juego que mostró Racing al finalizar preguntaban las edades de los jugadores.

Rebotes Totales
Federico Dayer99Pomar Garbarino
Matias Rodriguez78Alex Negrete
Santiago Lopez67Manuel Yaben

De la mano de Pomar Garbarino y de Gian Nolasco se fue consolidando este triunfo que le da energias a el equipo, cuerpo técnico y dirigentes.

Asistencias
Santiago Lopez104Pomar Garbarino
Ivan Zuelgaray33Gianluca Nolasco
Rodrigo Noguera23Alex Negrete

Este primer partido marcó el debut de Juan Cruz Ramallo en la categoría, el jugador oriundo de Lamadrid estuvo en cancha 9,26 minutos , anotó 2 pts.

Regatas completó una de sus peores actuaciones de la temporada y cedió su invicto actuando en “La Ribera”; curiosamente sufriendo su segunda derrota consecutiva (había cerrado la fase inicial cayendo ante Platense en La Plata).

Del otro lado, Racing tuvo una producción casi perfecta y posiblemente haya tenido su mejor performance en lo que va del campeonato. Regatas tuvo buenas intenciones en el inicio del juego. Se mostró lúcido y efectivo en el juego estacionado, con un inspirado Noguera. Además apareció Salazar (entre los dos anotaron 21 de los 25 tantos de su equipo en el primer cuarto). Sin embargo, falló en donde no suele fallar, que es en el contragolpe.

Erró por tomar decisiones desacertadas y también sufrió varias pérdidas. Todo por caer en el vértigo que propuso su rival. Claro que a Racing esa apuesta le salió redonda. La visita apeló a posesiones cortas y a un juego repartido; con un recambio de piezas permanente (en ese segmento pisaron la madera diez de sus jugadores).

Fue su hombre más productivo Garbarino, potente y versátil y clave para los suyos, aunque Racing perdió ese primer parcial 25-20. No obstante, el conjunto olavarriense siguió mostrándose más enérgico y enchufado.

Con un par de triples de Mondini, el desequilibrio en velocidad de Nolasco, más la regularidad de Negrette, Racing pasó al frente por primera vez (34-33), ante un Regatas errático y poco inteligente (no observó las ventajas que tenía en la pintura ajena casi en ningún momento del encuentro), solo manteniéndose en partido por la puntería de Noguera y el buen ingreso de Matías Rodríguez (volvió a jugar luego de más de dos meses y cumplió, sumando 7 puntos, 7 rebotes, una asistencia y una tapa en casi 29´). Un par de buenas defensas le dieron algo de empuje y el comando del tanteador, aunque Racing cerró mejor el primer tiempo y logró empatar en 38 camino a los vestuarios con el aporte destacado de Garbarino.

Y tras el descanso largo fueron por más los dirigidos por Matías Orlando, quienes ante un Regatas dormido en defensa y sin ideas en ofensiva, apoyado en su aplomo colectivo, llegó a tomar una diferencia de once promediando el tercer acto (máxima, 54-43), de la mano de Garbarino y Nolasco (combinaron 38 puntos, 13 rebotes y 7 asistencias).Regatas amagó con despertar por la jerarquía de Zuelgaray (dos triples seguidos). Algunas defensas positivas y la aparición de Dayer lo hicieron creer al dueño de casa en la posibilidad de revertir la imagen, pero Racing volvió a estar más entero en el cierre y se metió ganando 59 a 57 al capítulo final.

Allí el partido ganó en emotividad, porque fueron a gol a gol durante varios minutos, con Dayer sumando y López acertando por el lado de Regatas; y Racing tratando de resistir arriba por intermedio del rendidor Yaben (14 puntos y 7 rebotes), Garbarino y Nolasco. Así las cosas, llegando a la mitad del último período empataban en 69 y con 3´por jugar en 74. Luego Noguera adelantó a Regatas. Pero a los de Pablo Dastugue les faltó serenidad y frialdad en el epílogo.

Lo que le sobró a los pibes de Racing; que jugaron sin presión y sin nada que perder en la casa del mejor clasificado del torneo. No le tembló el pulso al “Chaira”, que gracias a conversiones de Yaben y D´Alessio sacó una luz a su favor y terminó de asegurarse la victoria con un triple de Negrette cuando quedaban 18 segundos en el reloj.En Regatas hizo su debut su incorporación para lo que queda del campeonato el pivot Bruno Estala (no se mostró aún como un refuerzo). Jugó 16 minutos, tiempo en el que sumó 4 puntos (con 2-4 en dobles y 0-1 en libres), 6 rebotes, una pérdida y 3 faltas personales (todas en el primer tiempo). El goleador de los regatenses fue Rodrigo Noguera, autor de 22 puntos (12 de ellos en el cuarto inicial).

Síntesis

Regatas (76): Dayer (11), López (13), Estala (4), Noguera (22), Salazar (13) -FI- Coronato (0), Rodríguez (7), Zuelgaray (6), Voltatoni (0). DT- Pablo Dastugue

Racing (82): Negrete (9), Garbarino (21), Nolasco (17), Yaben (14), Weisbeck (7) -FI- Barroso (2), Mondini (6), Ramayo (2), D´Alessio (4). DT- Matías Orlando

El “chaira” derrotó 82 a 76 a Regatas y le propinó al mejor equipo del certamen la segunda caída en la competencia -primera como local-. El goleador para la visita fue Pomar Garbarino con 21 unidades.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te pueden interesar