“Tenemos un plantel más largo que el año pasado”

El análisis es de Santiago Dilascio, el base titular de Independiente. “Si queremos salir campeones, tenemos que ganarles a todos”, dijo sobre el rival para el cruce de cuartos.

Independiente hilvanó el lunes su cuarta victoria consecutiva en el Provincial de Clubes de básquetbol.

En el Duggan Martignoni, derrotó por 87-69 a su homónimo de Zárate, dando un paso más en su nuevo objetivo, el de ser el “1” de la fase regular en todo el certamen, algo que logrará si gana el viernes en Campana.

El base Santiago Dilascio fue el punto individual más alto del rojinegro en el triunfo del lunes, además del máximo anotador de su equipo, con 15 puntos.

Tras el juego, el olavarriense se prestó al diálogo con El Eco de Tandil:

-Acaban de conseguir un triunfo que los acerca a otro gran objetivo.

-Sí. Venimos trazando metas cortas. Vamos partido a partido, ha sido una victoria clave. Era importante ganar estos dos juegos que teníamos como locales.

-Enfrentaron por primera vez en el torneo a este rival. ¿Dio lo que esperaban?

-Ya conocíamos mucho de Independiente de Zárate, por haberlo enfrentado otros años. Ha mantenido mucho de su plantel. Se dio todo como lo esperábamos. Encontramos soluciones tapando a sus principales vías de gol.

-Fue inusual recibir 25 puntos en un primer cuarto. Era lógica que la eficacia del rival no se mantuviera.

-Es algo que tenemos que mejorar, a esta altura del torneo se nos presentan partidos exigentes. Debemos entrar concentrados para no tener que remar todo el partido desde atrás, ya nos pasó contra Platense y ante Sportivo Pilar. Claramente, es un aspecto que debemos corregir.

-Enfrentarán a un equipo ya eliminado como Ciudad de Campana. Puede parecer una ventaja, aunque también puede volverse un rival peligroso.

-Es complicado jugar contra un equipo que ya quedó afuera, porque no tiene nada que perder. Eso, a veces, complica las cosas porque puede entrar más relajado. Nosotros, debemos ir confiados y con la actitud de traernos el triunfo, como hacemos en todas las canchas.

-Todo equipo aspira a llegar a las instancias cumbres de la temporada en el techo de su rendimiento. ¿Ves a Independiente acercarse a ello?

-Desde el primer día venimos tratando de que sea así. Trabajamos para llegar a esta instancia y disfrutar de ella. Existe cierta ansiedad y cierta presión, pero es importante que podamos disfrutar y saber que merecemos estar en esta situación.

-La campaña es comparable a la de la temporada pasada, aunque al plantel se lo ve más compacto, sin bajas.

-Tal cual. Creo que el equipo está más largo y afianzado que el del año pasado. Sobre todo, porque los más chicos rinden al mismo nivel que los mayores, cada uno cumple su rol. Y, sobre todo, tenemos un refuerzo como Alejandro (Arca), un jugador de jerarquía que nos da mucho tanto en defensa como en ataque. Cada uno tiene claro qué hacer y nos tenemos mucha confianza, no es un detalle menor, porque en los momentos malos es algo que suma mucho.

-Al no jugar la reclasificación, tendrán un receso de tres semanas. ¿Es conveniente?

-A nuestro equipo los descansos no le vienen mal. Pero, aún así, podría ser negativo llegar sin competencia a un play off tan duro como el que nos va a tocar. Tendremos que tener buenas semanas de entrenamiento y ver si es conveniente jugar algún amistoso. Y aprovechar el descanso mental que tendremos.

-¿Tenés alguna preferencia respecto al rival de cuartos de final?

-No. Es de libro lo que voy a decir, si queremos salir campeones tenemos que ganarles a todos. Es indiferente quién nos toque. Lo bueno es que tendremos la ventaja de localía.

Un rival diezmado

Ciudad de Campana, ya eliminado, estará lejos de presentar su plantel ideal el viernes ante Independiente.

El lunes, en la derrota ante Sportivo Pilar, el entrenador Sebastián Silva dispuso de apenas nueve jugadores, de los cuales utilizó siete.

Para colmo, resultó expulsado Alejo Fioretto, quien será suspendido y faltará ante el rojinegro. Silva, que dejará su cargo una vez finalizado el juego del viernes, le adelantó a El Eco de Tandil que apelará a un U17 para cubrir la plaza.

Y volverá a ser baja Eliseo Iglesias, aún no restablecido de una luxación en el hombro.

Ciudad lleva sólo un triunfo en la segunda fase (ante Independiente de Zárate), tras el cual perdió sus siguientes cinco compromisos.

Fuente el eco de tandil

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te pueden interesar