“Sentimos que le podemos ganar a cualquiera”

Pato Garino pasó por los micrófonos de CABB Radio,antes de emprender el viaje a Lyon, y habló sobre la medalla dorada de Lima, la preparación para el Mundial y el sueño NBA.El jugador de Baskonia dialogó en CABB Radio, el programa oficial de la Confederación Argentina de Básquetbol que se emite todos los domingos a las 23:59 en FM Club Octubre 94.7, e indicó que si bien la preparación va a ser de dos meses en total, para ellos no se hizo larga. “Somos un grupo muy particular, somos todos amigos, es algo que en el día a día, en lo cotidiano, se nos hace muy liviano porque nos llevamos muy bien. Somos amigos jugando al básquet”, expresó Pato.

Antes de viajar a Francia, el plantel entrenaba durante la mañana, lo que dejaba libre el resto de la jornada para los jugadores. Sobre lo cual contó: “Se hace todo muy leve. Parece que en el calendario pasan los días, y decís ‘ya pasó tanto tiempo’. No te das cuenta los días que se van cuando uno está cómodo y al mismo tiempo ganando una medalla de oro en el medio. Sin embargo, en la vida no todo es básquet. Necesitamos un cablecito a tierra y tener las tardes libres para nosotros es fundamental”. 

Una presión con gusto dorado

Respecto de los Panamericanos, Garino reconoció que la medalla les vino muy bien, además de que necesitaban esa situación de sentir la presión ostentar el cartel de favoritos a ganar el torneo y tener que estar a la altura de las circunstancias. “Pasar por partidos muy buenos y muy malos nos abrió mucho la cabeza en darnos cuenta las cosas que nos hacen bien y qué cuestiones nos perjudican. Fue el beneficio de este campeonato”, reconoció el marplatense.

“No fue un milagro para nosotros llevarnos el torneo, sabíamos que íbamos a jugar contra una competencia de menor nivel que la que estamos acostumbrados y que debíamos ganar. Si bien fue un orgullo para todos poder colgarse una medalla dorada, no fue una sorpresa inesperada”, destacó.

Travesía al Mundial

A la hora de sumergirse en la cercanía de China 2019, el perimetral detalló: “Tengo mucha intriga de cara al Mundial. Creo que el equipo está en un nivel altísimo. Sentimos que le podemos ganar a cualquiera en el mundo, pero en lo estrictamente fáctico este grupo nunca jugó con potencias mundiales. Los únicos habrán sido Luís (Scola), Facu (Campazzo), Nico (Laprovittola) y Marcos (Delía). Los demás jamás hemos jugado un partido oficial, salvo en Río 2016, pero medio irreal porque estaban Manu, Chapu, Delfino y no teníamos el mismo protagonismo que hoy. Creo que va a ser una linda prueba”.

Sin embargo, aclaró que todavía la cabeza no está puesta en Asia, ya que primero disputarán los amistosos: “Se nos vienen seis partidos durísimos que van a servir para ver dónde estamos parados. Puede salir muy bien o no, pero va a ser nuestra prueba antes de China. No tengo dudas que en el Mundial se puede revertir cualquier situación de lo que pase en los amistosos. Nuestra confianza está en nosotros, sabemos que si estamos bien podemos pasar de ronda tranquilamente y por qué no llegar a la semifinal”.

“Somos amigos jugando al básquet”

El sueño de la NBA

Además, Pato tocó el tema de la liga más importante del mundo, y sostuvo que jugar en la NBA es el sueño de toda su vida: “Llegó en un momento de mi carrera como una recompensa, algo que no me esperaba, que no era mi objetivo del momento, y no me sentía completamente preparado para estar en un plantel de doce jugadores de NBA una temporada entera. Me hizo muy bien por todo el sacrificio que había hecho el torneo anterior”. 

El alero resaltó que actualmente se siente muy cómodo, que su cabeza hoy está en la Euroliga y que le queda mucho por mejorar, crecer y lograr en Europa. “En un futuro me gustaría cumplir el sueño de estar realmente en un equipo de NBA y vivir esa vida. Es el objetivo que, si hay algún chico que dice que su objetivo no es llegar a la NBA me parece que miente. Para todos nosotros es lo máximo”. 

“Si tengo que volver a Argentina, iría a Atenas de Córdoba porque soy hincha declarado, pero si tengo que volver a un equipo de Mar del Plata… ¿Puedo jugar media temporada en un club y media en otra? Sino voy al Federal a jugar a Unión”, finalizó Pato, con el buen humor que lo caracteriza.

Elías Mauro
@eli_mauro

“Sentimos que le podemos ganar a cualquiera”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te pueden interesar