jue. Jun 4th, 2020

Basquetformativo

Magazine de basquet

Scola: “Igual ya he jugado mi último partido como profesional”

4 min read

El mítico pívot pasó por el programa “Confinados sin Basket” y repasó la situación mundial, el momento de su carrera, sus años en Vitoria, China y la NBA…

Luis Scola y el Armani Milán fueron uno de los primeros equipos de baloncesto a nivel europeo que vieron su calendario alterado por el coronavirus. Jugaron varios partidos a puerta cerrada e incluso llegaron a poner en cuarentena un tren mientras ellos viajaban en él.

Estas y otras cuestiones las ha contado el argentino en el último Confinados del Basket. Scola habló sobre la situación, sobre el aplazamiento de los Juegos Olímpicos y sobre su futuro una vez que se termine este parón.

«Es tan grande la situación en la que estamos. Tan única, tan todo… de hecho me preguntaban por los Juegos Olímpicos y yo lo último en lo que estaba pensando era en eso. Me decían «y ahora un año más, y qué vas a hacer, el gran dilema». Y yo ni me había puesto a pensar. Nosotros estábamos volviendo de Roma hace 3-4 semanas y el tren en el que estábamos frenó. «El tren está en cuarentena» y de ahí empezaron a surgir un sinfín de cosas que, por separado, es tan difícil pensar que iban a pasar. Si las pones todas juntas, en la misma semana, es ridículo. Si te lo decía hace un mes era ridículo. Se suspendió un partido de la Lega, uno de Euroliga, después la Lega, la Euroliga, los Juegos Olímpicos. Pasaron tantas cosas y van a seguir pasando, que todo pasó a un segundo plano. No sé si alguna vez este partido se va a jugar algún día, no sé si yo voy a estar para jugarlo, no sé si voy a estar en los Juegos Olímpicos… todo pasó a un segundo plano. Queremos que la gente, las ciudades estén bien, que el mundo vuelva a la normalidad. Después vemos si juego un partido o un torneo«.

«Es difícil porque no sabes cuándo será el próximo partido. No sabes para qué y para cuándo se entrena. Si te dicen que el próximo partido es el 15 de setiembre, te preparas de una manera. Planificas vacaciones, luego una semana haces esto, la otra lo otro, pero no es lo mismo entrenarte para el primer partido del año que viene que para el 25 de la Lega, entonces la situación es totalmente despatarrada. No hay protocolo, ni forma correcta de hacer las cosas. Todos haciendo malabares

Scola también contó lo cerca que estuvo tras el Mundial de terminar colgando las botas.

«Después del Mundial de China no tenía pensado jugar. Se lo había dicho a mi agente de Argentina, Claudio Villanueva, pero también al de China y al de Estados Unidos. Quería concentrarme en el Mundial y puse toda la energía ahí. Antes del Mundial me sondearon con algunos interesados, pero no quise escuchar nada. Durante el Mundial, Manu me preguntó si iba a jugar y le contesté esto mismo, y él me dijo que Ettore (Messina), estaba en Milán y que tenía interés. Cuando terminó el Mundial, Ettore me llamó y respetó un tema de compromisos comerciales que yo tenía en China, y me volvió a llamar después y empezamos a hablar«.

¿Futuro en el Baskonia?

«Ninguna de las cosas que vengo haciendo fueron planificando al dedillo. Para que yo juegue en Baskonia tendrían que darse muchas cosas. Una que ellos quieran que yo juegue ahí. Otra, que yo quiera jugar en Baskonia. Otra, que tenga ganas de seguir jugando. Varias cosas. No se si van a pasar. Si voy a seguir jugando. No sé nada de lo que va a pasar. Pero realmente lo que pienso es que no es tan importante. Jugué 7 años en el Baskonia. Si juego 3, 10 o 30 partidos más, no va a cambiar la historia. Lo que hice no va a cambiar y lo que la gente piensa de mí tampoco. No es tan importante. Puede que se de o que no, pero no estoy pensando en que necesito ir a Baskonia o a Milano, o que tengo miedo de ir a Baskonia por arruinar algo. Ya estuve muchos años en la Euroliga, en la NBA, en la selección. Lo que yo hice ya está, no va a cambiar. Y esto lo digo sin saber lo que va a pasar

La entrevista completa:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Copyright © All rights reserved. | Newsphere by AF themes.