Reunión de Categoría A y Liga Argentina

Los dirigentes de la Mesa Ejecutiva de AdC y representantes de clubes, se juntaron este lunes en Buenos Aires para celebrar las reuniones de Categoría A y de La Liga Argentina.

La reunión estuvo liderada por los integrantes de la Mesa Directiva de la Asociación de Clubes de Básquetbol: el presidente Gerardo Montenegro, el vicepresidente primero, Eduardo Tassano, el secretario Néstor Chaves, el tesorero Andrés Pelussi y el protesorero Juan Cavagliatto.

La productiva jornada de trabajo contó con la presencia del presidente de CABB, Fabián Borro, quien presentó un detallado informe sobre competencias continentales, planes de desarrollo de la Confederación Argentina y algunos aspectos en los que FIBA desea profundizar en 2020. 

Además estuvieron en la jornada de trabajo, el Director General, Chema Fernández Díaz, y el nuevo delegado de AdC en CABB, Patricio López Islas, junto a diversos representantes de clubes de las dos categorías. 

También hicieron las exposiciones de cada área los responsables profesionales de AdC: Sergio Guerrero (Director de Competencias), y Agustín Testa (Responsable de Negocios Digitales).

Sergio Guerrero detalló algunas aspectos reglamentarios de cara a la temporada 2020/21:

*Fijar fechas para negociar y realizar traspaso de jugadores entre equipos del ámbito local, y que la fecha de apertura de mercado sea al menos 24 horas después de finalizada la Final de la presente temporada, esto se aplica a las contrataciones de nuevos jugadores, no para las renovaciones de contratos que se puedan concretar en cualquier momento de la temporada.

*Restricción para traspasos de jugadores y cuerpo técnico entre equipos que jueguen la Final de La Liga, y el playoffs por la permanencia. Se impondrán sanciones monetarios y deportivas.

*De común acuerdo con la Secretaría Técnica de AdC, y por el ajustado calendario por la participación de ambos en torneos continentales, San Lorenzo y Quimsa aceptaron jugar la Súper Copa de AdC en partidos ida y vuelta de la fase regular de la presente temporada. El 16 de marzo en el Estadio Ciudad y el 5 de abril en el Polideportivo Roberto Pando.

Se dispuso la organización de reuniones para La Liga Argentina regionalizadas, con la participación del Director Deportivo, integrantes de los equipos profesionales de AdC, además de contar con la participación de integrantes de la Mesa Ejecutiva.

Agustín Testa comunicó la situación actual de la OTT de La Liga Contenidos, la puesta en marcha de la APP, y el plan de instalación de los equipos de Keemotion. Dio detalles de los pasos a seguir para fortalecer el desarrollo del producto motorizado por la AdC desde octubre de 2019. 

El día de mañana, martes 18 de febrero de 2020, se llevará a cabo la Asamblea General Ordinaria convocada por el Honorable Consejo Directivo de AdC en donde se tratará el balance presentado por el Director de Finanzas, Oscar Parodi.  

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te pueden interesar