21 de septiembre de 2020

Basquetformativo

Magazine de basquet

Resúmenes y resultados de la NBA: partidos de hoy, 17 de enero

3 min read

Los Nuggets remontan casi 20 puntos y ganan en la prórroga a los Warriors con partidazo de Michael Porter Jr. Los Clippers se deshacen sin problemas de los Magic.

Resúmenes y resultados de la NBA: partidos de hoy, 17 de enero

Warriors 131 – Nuggets 134

Los Denver Nuggets se llevaron una victoria muy sufrida de San Francisco en un partido que fueron perdiendo de bastante durante mucho minutos. Un parcial de 28-40 en el último cuarto les valió para forzar la prórroga y una vez ahí sentenciar. Los Warriors tuvieron balón para ganar en el tiempo reglamentario y para empatar en el tiempo extra, pero fallaron ambos triples. Will Barton (31+5+7) fue el máximo anotador para unos Nuggets que tiraron de Nikola Jokic en los momentos más difíciles. El serbio hizo de todo en los últimos 12 minutos y acabó con 23 puntos, 12 rebotes y 8 asistencias. Quien también rayó a un nivel excelente fue Michael Porter Jr., que cada vez da más motivos para la ilusión. El rookie (no llegó a debutar la pasada campaña) demostró estar en plena forma y fue importantísimo en los minutos finales con dos triples, un 2+1 y varios rebotes ofensivos. Al final, 18+10+5 para él.

Clippers 122 – Magic 95

Baño y masaje para los Clippers en su duelo ante unos Magic que jugaban en back-to-back después de ganar a los Lakers. Sólo Landry Shamet jugó más de 30 minutos. Kawhi fue el mejor con 32 puntos y un 12/20 en tiros.

Knicks 98 – Suns 121

El base español acaba levantando los aplausos del público de Nueva York con algunas asistencias increíbles. Ayton (26+21) recuerda a los grandes de Phoenix.

Los Phoenix Suns no desaprovecharon la ocasión de lucirse en el Madison Square Garden. La Gran Manzana es terreno propicio para los visitantes, con unos New York Knicks en horas muy bajas, pero su pabellón sigue manteniendo intacto la impronta de lugar legendario para este deporte y partidos como el de esta noche se recuerdan para siempre. Seguro que así lo hará Ricky Rubio, que volvió a dar una muestra más de porqué ésta está siendo una de las mejores temporadas de su vida. El español, que se perdió el último partido de su equipo por motivos personales, volvió a la carga con sus mejores armas: inteligencia, control del ritmo y visión de juego.

Bucks 128 – Celtics 123

El griego lidera a su equipo con 32 puntos, 17 rebotes y 7 asistencias en una nueva victoria ante un rival directo. Los Bucks sólo han perdido 6 partidos de 43. 

La apisonadora de Giannis pasa por encima de los Celtics

Los Boston Celtics han sido la última víctima de un equipo del que se está hablando menos de lo que debería. Porque estos Milwaukee Bucks van camino de hacer una temporada absolutamente histórica. La mitad de curso, que para ellos fue hace dos encuentros, la cerraron con una proyección de 70-12. Sólo los Warriors del 73-9 y los Bulls del 72-10 acabaron con un balance superior. Con la de esta noche se ponen en 37-6, primeros de toda la NBA y con una ventaja sobre los Heat de 7,5 partidos. Si el año pasado ya acabaron primeros con cierta superioridad lo que están haciendo este curso debería asustar a cualquiera.

Pelicans 138 – Jazz 132

El alero consigue su récord personal de anotación (49) en un duelo apasionante ante Mitchell (46) que se resuelve en la prórroga y con mucho suspense. 

Ingram en modo estrella reina en la locura y tumba a los Jazz

Tremendo partido el que se vivió en Nueva Orleans. Para hacernos una idea, el marcador reflejo 23 cambios de liderazgo y 23 empates, y la máxima ventaja de cualquiera de los dos equipos fue de 9 puntos justo antes del descanso. Con estos mimbres se puede entender mejor lo que fue el duelo entre dos equipos muy separados en la tabla pero bastante más cercanos en sus rachas particulares. Los Jazz llegaban habiendo ganado sus últimos 10 encuentros; los Pelicans se han llevado la victoria en 10 de los últimos 14 duelos. El triunfo de anoche, ante el equipo más en forma de la NBA, es de un mérito tremendo porque además no contaron con Jrue Holiday (lleva seis partidos sin jugar) ni con J.J. Redick (tres).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Copyright © All rights reserved. | Newsphere by AF themes.