Resúmenes y resultados de la NBA: hoy, 27 de febrero

Los de Filadelfia caen en Cleveland con lesión de hombro de Embiid. que sólo jugó 8 minutos. Patinazo de los Nets ante unos Wizards que siguen lejos de playoffs.

Hornets 107 – Knicks 101

Los Charlotte Hornets se llevaron un duelo sin mucho en juego en el que al menos se pudo ver unos buenos minutos de Willy (7+3+4 en 19). Los mejores en los locales fueron Rozier (26) y Graham (21). Para los Knicks es su quinta derrota consecutiva.

Cavs 108 – Sixers 94

Si hace unos días había dudas del rendimiento de los Sixers con Embiid y Simmons juntos, ahora puede que tengan que encarar el final de temporada regular sin ninguno de los dos. El pívot camerunés jugó apenas ocho minutos en Cleveland, donde se marchó lesionado de un hombre y si se confirma la baja se uniría a la del base australiano, quien no tiene fecha de regreso prevista. Los Cavs aprovecharon la coyuntura para ganar ante un equipo claramente superior con Sexton como máximo anotador (28). 

Wizards 110 – Nets 106

Partido igualado entre dos equipos en un momento parecido. Por suerte para los Nets, tienen cinco partidos de ventaja sobre su rival, el primero de los aspirantes a quitar una plaza de playoffs en el Este, que está por encima de las expectativas pero que aún le pilla lejos el octavo puesto. Bradley Beal no alcanzó esta vez los 50 puntos, pero volvió a ser el máximo anotador con 30. En los de Brooklyn, el partidazo de Caris LeVert (34+6+7+4) quedó en nada.

Hawks 120 – Magic 130

Los Magic amarraron la victoria en el duelo entre equipos de la Sudeste siendo mejores en la segunda mitad (66-56) y se quedan a sólo medio triunfo del séptimo puesto que ocupan los Nets. Gran partido de varios de los jugadores visitantes, pero sobre todo destacaron Evan Fournier (28+4+5+3) y Aaron Gordon (25+10+6 y 3 tapones). Enfrente, de nada sirvieron los 37 puntos y 11 asistencias de Trae y los 26 tantos de Collins.

Heat 126 – Wolves 129

Miami deja escapar otra victoria que parecía en el bolsillo: ganaban de 13 a menos de 4 minutos. Juancho Hernangómez iguala su máxima anotación de la temporada.

Saltó la sorpresa en Miami se mire por donde se mire, salvo por un dato que sorprende: los Wolves están 4-0 en sus visitas a la división sudeste mientras que con el resto caen por 6-19. Quitando eso, nadie habría apostado por una victoria visitante, ni antes del partido ni cuando quedaban cuatro minutos. En ese momento ganaban los Heat de 13 (121-109). Un equipo que lucía un 23-3 en casa ante otro que no ganaba fuera desde hacía 52 días y que sólo había vencido en 1 de sus últimos 19 partidos. Así estaban las cosas hasta que los Heat volvieron a liarla. Y no es la primera vez que les pasa en las últimas fechas.

Rockets 140 – Grizzlies 112

Otra victoria de los de Houston y otra vez jugando muy bien en los dos lados de la cancha. Entre James Harden y Russell Westbrook consiguieron 63 puntos. 

Los Rockets van a toda máquina

Caminos cruzados los que se encontraron en Houston anoche, con unos Rockets en racha de juego y resultados y unos Grizzlies de capa caída que empiezan a dar los primeros síntomas de desinflarse. Veremos si corrigen a tiempo la pérdida, porque su ventaja por el octavo puesto está empezando a esfumarse. Por el contrario, el equipo texano va viento en popa a toda vela desde que decidieron jugárselo a cara o cruz con su sistema de todo jugadores exteriores. Las victorias le están dando la razón por el momento y están empezando a sentirse cómodos en la cuarta plaza, con la vista más puesto en lo que tienen por delante que en lo que llega por detrás.

Spurs 103 – Mavs 109

Luka Doncic consigue su 21º triple-doble e iguala a Jason Kidd como el que más tiene en la historia de la franquicia. Él y Kristaps Porzingis evitaron el susto final en San Antonio. 

Luka Doncic cumple mañana 21 años y ya es historia de los Dallas Mavericks. Con sus 26 puntos, 10 rebotes y 14 asistencias firmó el 21º triple-doble de su carrera e igualó en lo alto de la lista de los Mavs a Jason Kidd. Parece mentira, pero un jugador de 20 años ya lidera una clasificación histórica de una franquicia. No fue su partido más espectacular y estuvo muy fallón desde el triple (3/11) pero apareció cuando su equipo le necesitaba. Él y Porzingis, que fue igual o más importante que el esloveno y que desde que juega la mayoría de los minutos de pívot (no sólo en las alineaciones, también en la práctica) por la lesión de Powell está teniendo una influencia mayor en el juego y su sociedad con Doncic suena mejor que nunca. “Siento que al jugar más de cinco estoy más involucrado con él y su juego, participando más en los pick-and-roll y no quedándome tanto en el perímetro. Tenemos mejor ritmo ahora”, explicaba el letón.

Suns 92 – Clippers 102

Los Clippers consiguieron disipar algunas dudas gracias a la buena disposición de sus últimos dos fichajes, Reggie Jackson y Marcus Morris.

Marcus Morris

Los Clippers consiguen una victoria más. Esta vez, fuera de casa (en Arizona) y con sus dos grandes estrellas jugando juntas. A los Suns les ganaron por 92-102

Leonard y George sumaron a su carro a los dos nuevos fichajes, que tuvieron una actuación clave para amarrar la victoria. Ante ellos estaban unos Suns que llegaban con buenas sensaciones tras ganar en Utah pero que no pudieron repetir hazaña. 

Jazz 103 – Celtics 114

Boston sigue con sus buenas sensaciones: gana en una pista complicada y Jayson Tatum ya es el líder indiscutible. Utah, por contra, pasan penurias.

Jayson Tatum

Los Celtics están en un buen punto de forma. La derrota ante los Lakers en el gran clásico de la NBA no les ha hecho mella, les ha reforzado incluso la disposición que vienen teniendo en las últimas fechas. La aportación coral va en aumento y la importancia de Jayson Tatum también, todo está potenciado y Brad Stevens lo goza. A los Jazz les ha tocado vivirlo en primera persona esta pasada noche.

En el Vivint Smart Home Arena no se andan con rodeos, pero no son los mejores días. El equipo están encallado en arenas movedizas y los Celtics sacaron provecho de ello. Se fueron de allí con una victoria por 104-113 y con Tatum ya asentado como líder. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te pueden interesar