dom. Jul 5th, 2020

Basquetformativo

Magazine de basquet

Resúmenes y resultados de la NBA: hoy, 14 de enero

5 min read

El ala-pívot robo de forma increíble el balón que iba a ser el intento de triple de los Hornets para forzar la prórroga. Los Magic ganan in extremis en Sacramento.

Pistons 110 – Pelicans 117

Los Pelicans ganaron en Detroit en el que puede ser el último partido sin Zion Williamson. Si se cumplen los pronósticos el número 1 del draft debutará en el próximo encuentro de su equipo, la madrugada del jueves al viernes ante los Jazz. De momento se llevaron la victoria en la visita a los PIstons sin su mejor jugador, Brandon Ingran, ni tampoco Derrick Favors y J.J. Reddick. Okafor fue el mejor con 25 puntos, 14 rebotes, 5 asistencias y 3 tapones. Lonzo se quedó a una asistencias del triple-doble. En los locales, que parecen haber perdido el espíritu de lucha, Rose volvió a ser de lo poco salvable saliendo desde el banquillo (23+4+8).

Celtics 113 – Bulls 101

Los Celtics mantienen la segunda posición del Este gracias a una clara victoria ante los Chicago Bulls. Los Jay (Tatum 21 puntos y Brown 19) llevaron el peso de un equipo que siempre estuvo por delante y con ventajas suficientes como para estar tranquilos la mayoría del encuentro. Poco que destacar en los visitantes más allá de los 30 puntos de Zach LaVine. Se está convirtiendo en rutina, desgraciadamente para ellos: exhibición anotadora del escolta y derrota del equipo.

Blazers 115 – Hornets 112

Los Blazers ganaron sufriendo ante un equipo que nunca se dio por vencido. Ni después del descanso, al que llegaron perdiendo por 16, ni en los últimos minutos, cuando los locales parecieron tener el partido controlado. Sin embargo, los Hornets llegaron a la última posesión con la opción de forzar la prórroga. Necesitaban un triple, pero Carmelo apareció para cortar el pase con un robo que culminó salvando el balón antes de que se marchase por línea de fondo. Gran acción del ala-pívot, que terminó el encuentro con 17 puntos, 6 rebotes y 8 asistencias. Lillard (30) y McCollum (27) recuperaron la versión de sus mejores días. Tremendo doble-doble de Devonte’ Graham: 27 tantos y 10 pases de canasta con un 8/13 en triples. Willy rozó la perfección en el tiro con un 7/8 en 16 minutos en cancha.

Kings 112 – Magic 114

Los Magic se llevaron la victoria de Sacramento casi sobre la bocina, con un 2+1 de Aaron Gordon a falta de un segundo después de una gran jugada de Fournier, que tuvo la sangre fría de esperar a que apareciese la mejor opción en ese ataque. El francés acabó con 25 puntos y 6 asistencias. También brilló Vucevic (26+15 y 3 tapones). Partidazos de Bjelica (34+7) y de Fox (31+8+10), que consiguieron poner a los suyos por delante en el último minuto después de ir por detrás desde el primer cuarto. Sin embargo, no remataron la jugada y los Kings se alejan un poco más de la octava plaza del Oeste.

Pacers 101 – Sixers 95

Los locales endosaron un 7-0 final para ganar el encuentro. Volvieron Sabonis y Brogdon, pero T.J. Warren fue la clave. Partidazo estéril de Simmons. 

Llegaban los Sixers con dudas a Indiana y no las resolvieron. Es cierto que mejoraron respecto a su última derrota allí el día de Año Nuevo (115-97), pero ya es la segunda vez que pierden contra los Pacers en dos semanas y su récord sin Joel Embiid de momento está en 1-2. En realidad dominaron el encuentro en la primera mitad (40-49 al descanso), igual que hicieron en Dallas. Allí el castillo se les vino abajo nada más volver del vestuario. Aquí hubo que esperar a los dos últimos minutos. Aunque los locales ya habían igualado las fuerzas mucho antes fue ese momento en el que la balanza se inclinó definitivamente a su favor.

Josh Richardson (17 de sus 23 en el último cuarto) acababa de meter un triple para poner a los suyos uno arriba (94-95). No sabían entonces los Sixers que no iban a anotar más. Esto se tradujo en un 7-0 de parcial final que iba a dejar la victoria en IndianaClave fue, como durante casi todo el encuentro, la actuación de T.J. Warren. El jugador fue el único de su equipo que estuvo a buen nivel en los primeros 24 minutos y suyo fue el tapón a Tobias Harris para evitar un triple que habría puesto al rival por delante a 29 segundos del final. A partir de ahí los Pacers iban a cerrar el encuentro en la línea de personal.

Wolves 104 – Thunder 117

Shai Gilgeous-Alexander hace el triple-doble con 20+20 en puntos y rebotes más precoz de la historia. Supera a Robertson, Barkley, Shaquille… 

Dentro de unos años sabremos la respuesta a la siguiente pregunta: ¿han perdido los Thunder con el traspaso de Paul George a los Clippers? Cuando se produjo en verano de forma totalmente inesperada era justo decir que se iba el que había sido mejor jugador del equipo de Oklahoma durante la temporada, hasta el punto de estar en la terna de tres candidatos al MVP junto a Harden y Giannis. Eso es lo que se iba a Los Ángeles. ¿Lo que llegaba? Varias rondas de draft, Danilo Gallinari (un complemento de lujo para cualquier equipo) y Shai Gilgeous-Alexander. Un jovencísimo base/escolta (aún no se sabe muy bien cuál de las dos cosas es más), que ya apuntó en su primer año en los Clippers a robo del draft (elección número 11) y que ahora se puede convertir en el robo de la agencia libre del verano de 2019.

Lakers 128 – Cavs 99

Novena victoria seguida de los angelinos, que no pierden desde el día de Navidad. LeBron supera a Isiah Thomas en la lista histórica de asistencias. 

La sensación ahora mismo es que nada puede parar la fiesta de los Lakers. Los angelinos llevan nueve victorias seguidas y no pierden desde que lo hicieran el día de Navidad ante los Clippers. Ni la baja de Davis, ni las visitas a Oklahoma y Dallas, ni unos Cavs que venían de ganar en Denver y que dieron un susto a más de uno en la primera parte. Nada. Ahora mismo la maquinaria púrpura y oro funciona a la perfección. Y eso que no contaron una vez más con Anthony Davis ni, esta noche tampoco, Rajon Rondo. El base venía de jugar uno de sus mejores partidos del año ante los Thunder.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Copyright © All rights reserved. | Newsphere by AF themes.