18 de mayo de 2021

Basquetformativoolavarria

Magazine de basquet

Resumen de la jornada en Liga Argentina

11 min read

Gran triunfo de Riachuelo sobre Estudiantes de Tucumán

El Eterno logró una victoria clave por 76-66 ante la Cebra, superando a uno de los equipos sensación de la temporada y dando un paso que ilusiona a todo el cuadro riojano.

Estudiantes 66 – Riachuelo 76

Riachuelo consiguió un triunfo que ilusiona. Con una gran actitud y trabajo colectivo, el “Eterno” superó a Estudiantes de Tucumán por 76 a 66, por la segunda fecha.

En suelo chaqueño, Riachuelo se quedó con un importante festejo, al superar a las “Cebras” tucumanas con un juego solido, principalmente en defensa.
Tras cuarenta minutos de mucha batalla, el conjunto riojano se impuso con parciales de 21-14, 17-23, 22-19 y 16-10, donde fue clave la tarea de Leandro Gerez, autor de 21 puntos.

Durante el juego, el conjunto riojano mostró confianza y también concentración, que fue vital para sobreponerse a las complicaciones que le propuso el equipo tucumano. El “Eterno” evidenció un gran nivel, que le permitió quedarse con este nuevo éxito en la temporada 2021 de la Liga Argentina.

Tras este festejo, los dirigidos por Fabricio Salas tendrán tiempo de descanso para preparar su próximo compromiso. Por la tercera fecha de esta cuarta burbuja, Riachuelo jugará este sábado a las 14.00, frente a Independiente.

Con un triple de Jure, Parque frenó el momento de Echagüe

El base le dio una agónica victoria a Barrio Parque por 69-68 frente al entonado Echagüe, que venía de 10 al hilo. Luciano Guerra, con 16 puntos, fue el goleador del partido.

Barrio Parque 69 – Echagüe 68

Con un triples de Agustín Jure a 24 segundos del final del partido, Barrio Parque dio vuelta el marcador y le cortó la racha de 10 victorias consecutivas a Echagüe de Paraná, al derrotarlo 69 a 68, en el primer partido de la jornada de la sede Rosario de la zona norte de la Liga Argentina de Básquetbol.

Luciano Guerra con 16 puntos (8 libre y 4 dobles) fue el goleador del conjunto cordobés y del partido, mientras que Gianluca Vismara con 11 tantos (1/2/2) fue el máximo anotador del equipo entrerriano. El encuentro fue parejo durante todo su desarrollo, con dominios cambiantes por parte de uno y otro equipo.

Un buen arranque del “Verde del Sur”, que de la mano de Luciano Guerra comenzó a manejar el partido y se quedó con el primer parcial. El segundo cuarto no fue bueno para el equipo cordobés, en el que los que iban llegando desde el banco no daban los resultados que el técnico esperaba.

En el tercer capítulo Parque volvió a ser intenso en defensa, le bajó el goleo al conjunto celeste de Paraná y con gran trabajo de Rossi, Ossela y Landoni achicó la diferencia. El cuarto final comenzó sin goles en los primeros dos minutos, con los cordobeses jugando con la misma intensidad que el tramo anterior y manteniendo a Echagüe muy cerca en el marcador. Un triple de Santiago Ferreyra a 5:14 del final puso a Parque al frente de manera momentánea y a partir de allí el trámite fue de ida y vuelta, hasta que Echagüe volvió a escaparse a 6 puntos.

A partir de allí reaccionó el conjunto dirigido por Elián Villafañe y de la mano de Guerra se fue acercando hasta la definición de Jure en los segundos finales. Después pudo defender bien la última bola Barrio Parque y así volvió a la senda del triunfo.

Con esta victoria Barrio Parque lleva 9 partidos ganados y 6 perdidos a lo largo de lo que se va del certamen. Ahora “El Verde del Sur” se vuelve a Córdoba para viajar nuevamente el sábado por la tarde a Rosario, donde esperará el partido del domingo a la hora 11, frene a Unión de Santa Fe.

Con un heroico triple doble de Maranguello, Progre se recuperó ante Rivadavia

Los de General Roca le ganaron por 81-71 al Naranja mendocino, recuperándose de 4 caídas consecutivas. Enorme Gustavo Maranguello, el eterno capitán, con una planilla de 11 puntos, 17 rebotes y 10 asistencias.

Rivadavia 71 – Del Progreso 81

Del Progreso consiguió un enorme triunfo este jueves por la tarde después de vencer a Rivadavia de Mendoza por 81-71. Grandísimo éxito del elenco roquense, que volvió a la victoria después de cuatro caídas consecutivas y así toma nuevo impulso dentro de la tabla de posiciones.

Extraordinario juego de Gustavo Maranguello, el gran capitán de Progre y uno de los jugadores más emblemáticos de la categoría. La rompió con un triple doble de 11 puntos, 17 rebotes y 10 asistencias, registrando 36 de valoración. Eterno el alero, que sigue tan vigente como siempre.

También hay que destacar la labor del pivote Carlos Baez, autor de 18 tantos, 7 rebotes y 4 asistencias. Además, Facundo Sanz firmó 13 unidades más 5 rebotes.

En Rivadavia el máximo anotador fue Guido Francese con 17 puntos, bien acompañado por el base Valentín Costa (15 unidades más 5 asistencias). El capitán mendocino, Stefano Arancibia, contribuyó con 12 puntos, 5 rebotes y 6 asistencias.

Villa San Martín reaccionó justo a tiempo y volvió a ganar

El Tricolor supo sacar adelante un gran juego de local ante Salta Basket para terminar llevándoselo por 91-76. Franco Vieta, con 20 puntos, fue el goleador de la tarde.

Salta Basket 76 – Villa San Martín 91

En una nueva fecha de la burbuja que se desarrolla en Chaco, el local Villa San Martín superó a Salta Basket por 91 a 76. El goleador del partido fue Franco Vieta con 20 puntos.

El juego se iniciaba muy intenso, con dos equipos que jugaban bien y buscaban de todas maneras imponer su juego, y por supuesto nadie regalaba nada (7 – 4). A medida que pasaban los minutos, los locales se amigaban con el aro gracias a la explosión de Martín Cabrera y Favio Vieta, además de una importante efectividad en ese momento.

En líneas generales, ambos equipos jugaban bien, pero ninguno de los dos podía consolidarse en la cancha y menos en el tanteador. Primer cuarto para los salteños por 18 a 17.

Las acciones ya en el segundo cuarto eran desprolijas, había muchas pérdidas y poca efectividad (24 – 21) pero el score a favor de Salta Básket. Sin embargo, dentro de todo ese bache que ocurría en el partido, Federico Pedano era lo más regular en la visita y eso le permitía a su equipo ir al descanso largo con ventaja de 38 a 36.

En el tercer cuarto era nuevamente muy intenso, aunque Villa San Martín estaba encontrando respuestas en la zona pintada con el extranjero Anton Waters, por lo que gracias a este jugador se lograba mantener al equipo a tiro y muy cerca del rival (44 – 40).

Pero por suerte para el Tricolor, algunas individualidades además de Anton Waters le permitía revertir el score mínimamente y sumado a la falta de gol de Salta Básket cerraban el tercer acto con ventaja para los chaqueños por 60 a 58.

Y en el último acto cuando todo parecía que iba a ser un partido cerrado hasta el final, aparecía la efectividad de Franco Vieta y las cosas cambiaban en un abrir y cerrar de ojos. También no faltaban los momentos de fricciones y nerviosismos pero de igual manera ya era otro partido (58 – 65).

Lentamente Villa San Martín acariciaba un nuevo triunfo, el segundo al hilo en casa, y la felicidad era plena. Corrían los minutos y los locales derrotaban a Salta Basket por 91 a 76 y de esta manera la casa estaba en orden y el equipo entre los mejores sin dudas del Norte en la Liga Argentina de Básquet.

Victoria y recuperación para San Isidro

Los Halcones volaron alto ante Sportivo América. De visitantes en Rosario, le ganaron por 96-88 y lograron un triunfo mas que alentador para subir su perfil dentro de la Conferencia Norte. Anthony Johnson fue el destacado con 19 puntos y 4 rebotes; mientras que Cantón anotó 22 para América.

San Isidro 96 – Sportivo América 88

Cuánto necesitaba un triunfo así el equipo de Seba Torre. Este 96-88 que consiguió este jueves ante Sportivo América en el Rodolfo Carrillo, es sin dudas una bocanada de oxígeno para San Isidro. Tenía que ganar y cambiar su sintonía, para esperanzarse con trepar posiciones, y por eso este paso puede ser la clave para cambiar su semblante.

Los cambios llegaron bárbaro en los Halcones, porque Anthony Johnson fue la figura con 19 puntos y 4 rebotes (21 de valoración), y porque todo pasó por los hilos de la conducción de Guillermo Aliende (10 tantos y 4 asistencias).

También el trabajo de Nico Solari, que con 19 puntos fue otro de los goleadores. Y todo esto se complementa con un determinante Juan Cruz Oberto, otra vez clave con 18 unidades más 4 tableros. Lisandro Gómez Quintero también, con 10 puntos y 6 asistencias; mientras que el pibe Santi Assum arrimó otros 13 tantos.

Todo Sani fue una orquesta, y se notó desde los números pero también desde el despliegue deportivo. Así, los cordobeses crecen en la tabla y con rendimientos como este pueden ilusionarse con más.

En Sportivo América, que hoy no pudo estirar su racha ganadora, lo mejor pasó por Omar Cantón con 22 puntos mientras que el histórico Pablo Fernández volvió a tener otra actuación brillante: 19 unidades, 5 rebotes y 3 asistencias.

Emilio Stucky (14 tantos y 6 rebotes), Víctor Cajal (9 tantos, 6 rebotes y 4 asistencias) y Julián Eydallín (13 unidades) completaron el quinteto de destacados en el equipo rosarino de Hugo Luna.

El Lobo se quedó con un triunfazo ante Atenas

Gimnasia se impuso 82 a 62 ante Atenas de Patagones por una nueva jornada de la burbuja de la Liga Argentina. Pablo Alderete con 19 puntos y 11 rebotes junto a Nicolás Remolina, también con 19 puntos, se destacaron en el conjunto Tripero.

Gimnasia 82 – Atenas 62

El Lobo sumó una nueva victoria clave en la burbuja de Viedma-Patagones. Superó 82 a 62 a Atenas en el Estadio Carmelo Trípoli Cala. Pablo Alderete con 19 puntos y 11 rebotes junto a Nicolás Remolina, también con 19 puntos, los máximos anotadores del conjunto Tripero.

El arranque del encuentro lo tuvo como protagonista a Atenas. El local tomó la delantera en el marcador en los primeros minutos de juego, 4-7. Gimnasia reaccionó rápido y en un abrir y cerrar de ojos tomó el control de juego. Con Alderete como abanderado en la ofensiva (13 puntos en el cuarto) pasó al frente 13-9. Un par de bombas de Remolina y aportes de Rosende y Acuña el Lobo se escapó a 11, 22-11. Finalmente el primer cuarto cerró con el conjunto Tripero al frente por 8, 24-16.

El Lobo continuó manejando el ritmo del partido durante gran parte del segundo cuarto. Wall y Remolina volvieron a alejar a Gimnasia a 11 y fue Gianella con una bomba desde 6,75 el que se encargó de estirar la ventaja a 14, 34-20. Atenas aprovechó unos minutos de imprecisión del elenco Tripero en el cierre y achicó la brecha a un digito. Se fueron al entretiempo con el Lobo liderando el tanteador por 9, 40-31.

En el regreso del descanso, fue el local quien comenzó mejor y se acercó a 6, 41-35. La respuesta Tripera no se hizo esperar y llegó de la mano de Alderete y Remolina que volvieron a alejar al Lobo a 12, 47-35. Y así lo llevó Gimnasia, a su ritmo y dominando las acciones. Lorio y Bruera volvieron a sumar para Atenas pero nuevamente Remolina desde 6,75 y Gianella pusieron la diferencia en dos dígitos. Sobre el final Lorio la bajó a 8 pero un triple de Sánchez en los segundos finales volvió a establecer 11 puntos de ventaja para el conjunto Albiazul, 56-45.

Un bomba desde 6,75 de Alderete inauguró las acciones en el último cuarto. Los dirigidos por Fabián Renda supieron contener un par de buenas acciones colectivas de los dueños de casa en los primeros minutos y anotando en los momentos claves sostuvieron la ventaja. Yago Sánchez anotó puntos clave en esos minutos, a los que se sumaron Remolina con dos triples y Gianella llevaron la distancia a 21 puntos, 70-49 con poco menos de cinco minutos por jugar.

El Lobo manejó el juego en los minutos finales y fue dándole forma a una gran victoria. Amendolara en su debut le puso cifra final con un triple sobre la chicharra. Victoria de Gimnasia por 82 a 62 ante Atenas en Patagones.

El conjunto Tripero tendrá libre el viernes y el sábado enfrentará a Deportivo Viedma en el Polideportivo Municipal de la capital rionegrina.

Con Gilmore como figura, Lanús le ganó a Depo Viedma

El Granate consiguió una tremenda victoria 88-79 ante Deportivo Viedma de visitante en el Cayetano Arias. Estelar labor de Gilmore, determinante con 29 puntos.

Lanús 88 – Depo Viedma 79

Dominó, sufrió y resurgió en el instante decisivo. Con un último episodio arrollador, Lanús abrochó un triunfo impresionante 88-79 contra Deportivo Viedma, en el marco de la burbuja que se desarrolla en esa ciudad patagónica.

El Granate bajó al puntero de la Conferencia Sur y enhebró su segunda alegría consecutiva para engordar su récord a 6-7 en la tabla, lo que le permite acercarse a posiciones de playoffs. Más allá del trabajo colectivo concienzudo, el equipo de Leo Costa se regocijó en la espectacular actuación de León Gilmore con 29 puntos (7/12 de triples) y 11 rebotes.

La aventura implicaba desafíos complejos, a partir del presente soleado de Deportivo, que llegaba con cuatro triunfos al hilo, líder de la región y en su estadio. Además el desarrollo le deparó otras espinas a Lanús, dado que sus jugadores internos se cargaron de faltas, lo que lo obligó a la repartija de minutos y a padecer en su pintura.

Claro que el excelente primer cuarto le otorgó un tanque de oxígeno importante, con ese parcial de 31-21, motorizado en un desatado Gilmore (12), además de una excelsa comunicación con el aro en lo colectivo (12/20 de campo).

Los triples continuaron como un ladero fiel para el Grana en el segundo segmento (4/9) para mantener el control del electrónico. No obstante, el dueño de casa creció en un periodo de rachas, con pasajes muy marcados de ambos contendientes. Un cierre 9-0 de los patagónicos clausuraron el tanteador apenas 45-43 para Lanús.

Tras el descanso largo el trámite viró completamente a favor del Depo, con un Thygessen endiablado (7) y revirtió la chapa 53-49, a falta de 3:30 minutos. El Granate ingresó en un terreno de irregularidad y muchas complicaciones para sus construcciones. Levy se adueñó del juego aéreo y el local cerró en ganancia 62-57, provocando inseguridades en el oponente (7 pérdidas).

A pesar del pronóstico de un clima peliagudo, Lanús se activó en modo furia en el último cuarto. Saltó decidido, como una energía extra y clavó un pasaje descomunal 13-0, con una alimentación a base de bombas (5/8 en triples) para escapar 70-62, a los 3 minutos. A Gilmore (10) se le sumó un ingreso productivo de Ibáñez Paz (6) para darle más recursos. El Grana no aflojó, ni aún al perder por faltas a Everett y Franchino y marcó una renta de 84-71, con 2 minutos en el reloj. Los de Bogliacino no hallaron respuestas a los golpes y no pudieron torcer la dinámica. Así, Lanús tumbó a uno de los punteros y celebró el triunfo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Copyright © All rights reserved. | Newsphere by AF themes.