18 de mayo de 2021

Basquetformativoolavarria

Magazine de basquet

Resumen de la jornada de Liga Argentina

7 min read

El Tatengue y San Martín ganaron y se sostienen con firmeza en los más alto de las posiciones. Además también ganó Salta en suplementario ante Ceres.Unión de Santa Fe uno de los líderes de la Norte de la Liga Argentina

Unión superó a San Isidro y retuvo su condición de líder

Lo aguantó. Unión resistió la embestida de San Isidro en el último cuarto y terminó quedándose con una victoria importante para conservar la cima del Norte. Fue 76-75, en su segundo festejo consecutivo dentro de la burbuja que se desarrolla por estas horas en Rosario.

Partidazo de Maxi Martin, autor de 24 puntos, 8 rebotes y 27 de valoración, determinante en el mejor momento del Tatengue. El tridente destacado del equipo de Juanfra Ponce se completó con las tareas de Erbel De Pietro (12 puntos, 5 rebotes y 3 asistencias) y el pibe Andrés Jaime (9 tantos, 6 rebotes y 3 asistencias). También destacar a Seba Uranga, otro factor clave (11 unidades y 7 tableros).

En Unión debutó Cedric Blossom, el nuevo extranjero, que firmó con labor con 4 puntos y 6 rebotes. Cabe recordar que el norteamericano, quien fuera campeón y lograra el ascenso con Platense en la Liga Argentina 18/19, llegó al equipo en lugar de Miguel Isola.

En San Isidro, no alcanzó el gran juego de Anthony Johnson, brillante con un doble-doble de 14 puntos y 14 rebotes. No hay que olvidar a Guillermo Aliende, goleador de los cordobeses con 19 unidades; como así tampoco dejar de lado otra muy valorable tarea de Juan Cruz Oberto, con 12 unidades, 9 rebotes y3 asistencias.

Informe: Prensa Sportivo América

Villa San Martín no se detiene: le ganó a Estudiantes (T) y sigue en lo más alto

Con un último cuarto donde sus principales vías de gol aparecieron en los momentos justos, el Tricolor derrotó a Estudiantes de Tucumán por 71 a 63, en un juego válido por la tercera fecha de la burbuja con sede en la ciudad de Resistencia. El máximo anotador en el elenco ganador fue Sebastián Picton con 18 puntos; aunque el máximo goleador del partido estuvo en la visita con Rafael Banegas con 21 unidades.

El juego se iniciaba con un Estudiantes mucho más intenso, con ataques rápidos y una buena defensa (2-7). Luego de un buen arranque de la visita, por momentos las cosas se emparejaban pero siempre la iniciativa era tucumana.

Y en el cierre la visita tenía mejores soluciones y lograban cerrarlo por 23 a 15 sobre un Villa San Martín que no estaba jugando bien como tiene acostumbrado.

El segundo cuarto era muy peleado, los chaqueños y tucumanos ajustaban la marca y las ofensivas eran muy trabadas o desprolijas por momentos; de igual manera, la ventaja era para el local (23 -21). Sin embargo, los locales en el cierre de ese periodo se encontraban con el aro y eso por momentos le daba una ventaja importante (34-39).

El segundo acto cerraba muy parejo, pero por suerte para los locales, sus principales vías de gol lo dejaban con ventaja de 36 a 34.

El tercer cuarto encontraba a los locales un poco mejor gracias a la efectividad de Martín Cabrera; aunque en líneas generales, todo muy equitativo (49-44). El partido nunca tenía un dominador claro y las diferencias eran mínimas. Ese periodo nuevamente tenía a dos elencos que dejaban todo en la cancha y nadie regalaba nada. Tercer cuarto para los locales por 51 a 49.

El último cuarto arrancaba con el elenco Tricolor un poco mejor y eso le daba aire en el score (56-49). Corrían los minutos y el partido se caldeaba, aunque Villa San Martín lo sabía manejar a la perfección, además de que implementaba una defensa muy positiva que por primera vez en el partido, anulaba las ofensivas de los tucumanos (69-57).

Y llegaba el final del partido, el Tricolor de Resistencia volvía a ganar y continúa siendo uno de los princiaples animadores de la temporada 2021. El resultado final fue para los chaqueños sobre el buen equipo de Estudiantes de Tucumán por 71 a 63.

Informe: Prensa Villa San Martín

Triunfazo de Salta en suplementario y ante Central

Pasión, garra, corazón y sentido de pertenencia en el trabajo que se viene haciendo son algunos de los factores que volvieron a trascender en otra victoria de Salta Basket. Esta vez en la Burbuja que se lleva a cabo en la ciudad de Resistencia, Chaco, ante Central Argentino Olímpico de Ceres. Triunfo por 74-72 que tuvo que dirimirse en un tiempo suplementario luego de una espectacular remontada de los santafesinos para empatar en 67. Mañana domingo Los Infernales volveran a jugar desde las 16.30 ante otro duro rival, Estudiantes de Tucumán.

Al finalizar el penúltimo período, Salta Basket encaraba los últimos diez minutos con una diferencia de 13 puntos. Sin embargo, esto es básquet y hasta que la chicharra no indica el final del partido cualquier cosa puede pasar, y así fue. Ceres remontó esa diferencia quedándose con el último parcial (22-9) y mandando el partido a tiempo extra. Nervios de acero para los protagonistas en la segunda jornada de la cuarta burbuja en Resistencia, después del día de descanso.

Los Infernales contaron con la satisfacción de tener al capitán Nicolás Zurschmitten, quien no pudo estar en el primer juego en tierras chaqueñas. Hoy se incorporó al plantel tras recibir el alta médica. Si bien el equipo estuvo completo, antes de viajar a Chaco Los Infernales estuvieron dos semanas sin poder practicar, un detalle no menor. A pesar de esto último, el representante salteño volvió a dar ese plus que tiene cuando las circunstancias se muestran adversas.

Salta dominó a su rival durante tres cuartos del encuentro, los tres primeros períodos fueron muy buenos, en varios pasajes pudieron exponer el ADN de juego que pretende el Cuerpo Técnico infernal. Sin lugar a dudas que el triunfo gratifica y sobre todo cuando es tan reñido y disputado, pero si Salta no hubiera contado con esa cuota de suerte que a veces hay que tener para quedarse con la victoria la historia no hubiera sido diferente porque sin lo destacable fue y sigue siendo el enorme esfuerzo que realizaron los protagonistas en un rectángulo de juego.

Los Infernales volvieron a ganar, tienen 10 triunfos y 5 derrotas, no solo para mantenerse entre los líderes de la Conferencia Norte en La Liga Argentina, sino también para seguir acercándose al gran anhelo que tiene el plantel de meterse entre los ocho mejores de la categoría. El esfuerzo para seguir compitiendo en el alto rendimiento seguirá mañana para Los Infernales, cuando enfrenten al duro equipo tucumano de Estudiantes, a partir de las 16.30 en el Estadio Club Villa San Martín.

El tricolor derrotó a Lanús que traía dos victorias y sigue arriba. También ganaron Deportivo Viedma y Atenas a Gimnasia y Rivadavia respectivamente.Villa Mitre ganó con lo justo y sigue arriba (Foto: Prensa Atenas)

Villa Mitre ratificó su posición de puntero en el Sur

Los Guerreros consiguieron este sábado una gran victoria ante un duro Lanús por 75-72. Es la cuarta victoria consecutiva para el elenco dirigido por Lisandro De Tomasi, que se mantiene como el líder de la Conferencia Sur con un balance de 10 festejos sobre 12 posibles.

El capitán José Gutiérrez fue el máximo anotador con 19 puntos, completando su planilla con 5 rebotes y 4 asistencias (17 de valoración). El pivote Leandro Cecchi con 14 unidades (más 7 rebotes) lo escoltó, también hay que destacar una buena labor del joven U23 Branco Salvatori (11 unidades y 4 tableros), mientras que Federico Harina anotó otros 10 tantos.

En el Grana jugó un gran partido el base Lucas Pérez, autor de 18 puntos más 4 rebotes y 4 asistencias; además del buen trabajo de la dupla extranjera con Leon Gilmore III (doble doble de 20 unidades y 12 rebotes) y Justin Everett (13 tantos y 6 rebotes); y un interesante aporte de Andrés Mariani (14 puntos, 5 rebotes y 3 asistencias).

Informe: Prensa Villa Mitre

Deportivo Videma volvió al triunfo ante Gimansia

El Depo se recuperó de la derrota ante Lanús y venció a Gimnasia y Esgrima La Plata por 78 a 69 con Matías Eidintas como máximo anotador con 22 puntos.

Viedma dio vuelta el partido con un gran segundo tiempo, sobre todo en el tercer cuarto que se impuso por 24-10 para emparejar el score ante un Lobo que dominó bien en la primera etapa.

En el cierre Deportivo estuvo más fino y se llevó el juego por 78-69.

Atenas sonrío al final ante Rivadavia

El Griego sufrió mucho para superar a Rivadavia de Mendoza por 75 a 74, Genaro Lorio fue el que metió el doble final a falta de 17 segundos y además goleador en el ganador con 22 puntos.

Rivadavia dominó por completo durante el primer tiempo de la mano de su anotador de la noche Agustín Más Delfino con 26 puntos y se llevó al descanso una renta de 39-25. En el tercer cuarto la cuestión no varió mucho, aunque se mostró más activo el local.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Copyright © All rights reserved. | Newsphere by AF themes.