25 de octubre de 2020

Basquetformativo

Magazine de basquet

Regresan los entrenamientos de basquet

1 min read

Según informaron desde la Subsecretaría de Legal y Técnica del Gobierno Municipal, el decreto es ad referendum. Es decir, deberá ser convalidado por el Honorable Concejo Deliberante de Olavarría.

El Decreto 2710/20 habilita a partir del martes 15 de septiembre el reacondicionamiento físico de deportistas pertenecientes a Confederaciones, Federaciones, Fundaciones y Asociaciones siempre que no implique una concurrencia superior a diez personas.

Las mencionadas actividades que están incluidas en el Decreto 2710/20 se podrán realizar hasta las 22 horas. En el caso de que se practiquen en un clubes, los mismos deberán realizar un listado con los socios que lleven a cabo las disciplinas.

Además, el Gobierno Municipal indica que la efectividad de la actividad física en la prevención de enfermedades crónicas como son la obesidad, enfermedad cardiovascular, diabetes y salud mental, han sido ratificadas en numerosos estudios.

Otro de los considerandos del decreto dice que se observa una asociación entre tiempo sentado y/o inactividad física con mortalidad prematura, incrementándose el efecto cuando ambas se combinan.

Asimismo, el Decreto hace referencia al dictado, por parte del Honorable Concejo Deliberante, de la Resolución N° 83/20 a través del cual y por unanimidad, el Cuerpo solicitó se incluya como actividad habilitada en el distrito la de los gimnasios y natatorios.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Copyright © All rights reserved. | Newsphere by AF themes.