28 de septiembre de 2021

¡Red Bull pide la revisión de la sanción a Hamilton!

2 min read

Aún no se ha dicho la última palabra sobre el incidente de Silverstone en la curva  Copse entre Lewis y Max Verstappen y el jueves a las 16 horas el team mánager de  Red Bull ha sido requerido a presentar pruebas extra ante los Comisarios

Red Bull ha pasado del dicho al hecho y ha presentado una petición de derecho de revisión de la sanción de 10″ impuesta a Lewis Hamilton en el Gran Premio de Gran Bretaña por su toque con Max Verstappen en la primera vuelta de la carrera y que no fueron óbice para llevarse la victoria, la 99ª de su carrera F1. 

Para que salga adelante con éxito una petición de revisión de un incidente pasado ante los Comisarios FIA, se requiere un “elemento nuevo significativo y relevante que no estaba disponible para las partes que buscan la revisión en el momento de la decisión en cuestión” y por tanto la FIA ha aceptado que se proceda con la revisión del caso. El jueves a las 16 horas el team mánager de Red Bull, Christian Horner “y hasta dos testigos”,  han sido requeridos a presentar pruebas extra por video conferencia ante los Comisarios FIA.

Los responsables del equipo Red Bull ya avisaron tras la carrera de Silverstone que los 10 segundos impuestos al siete veces campeón del mundo no eran suficientes después de haber dejado fuera de carrera a su rival por el título e incluso Helmut Marko llegó a sugerir que Hamilton merecía estar una carrera sin correr después de tirarse al interior de la curva de Copse (la 9) y tocar con su rueda delantera izquierda la trasera derecha de Verstappen, provocando que el holandés se fuera de vista a casi 300 km/h contra las protecciones y sufriera una brutal desaceleración de 51G que le llevó unas horas al hospital.

Red Bull acusó a Hamilton de hacer un movimiento “desesperado” para aventajar a su rival en la primera vuelta porque el actual campeón sabía que adelantarse a Verstappen en la salida era su única oportunidad de ganar en su pista de casa y apretar la carrera por el campeonato.

Hamilton recibió una penalización de 10 segundos por el incidente, pero se recuperó para ganar por primera vez en seis carreras. Esto rompió una racha de cinco carreras ganadas por Red Bull y recortó la ventaja de Verstappen en la lucha por el título de 33 puntos a ocho. Verstappen tiene cinco victorias frente a las cuatro de Hamilton esta temporada.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Copyright © All rights reserved. | Newsphere by AF themes.