28 de septiembre de 2021

Racing Junior sigue en la senda victoriosa

3 min read

En la noche del lunes Racing prosiguió con su racha victoriosa en la Liga Junior (que volvió tras cuatro meses) y se impuso en su gimnasio a Estudiantes por 62-44.

Ambos habían vuelto a la competencia viajando a Necochea, de donde se trajeron cómodas victorias ante Centro Vasco de aquel punto. Sebastián Dupín y Thiago San Martín volvieron a mostrarse como los más efectivos en sus respectivas escuadras y ratificaron que siguen enfocados en consolidar sus promisorias trayectorias.

En el primer tiempo el juego (tras un 7-0 de Racing en menos de 4 minutos) fue parejo en prácticamente todo su desarrollo, a partir de una buena respuesta del visitante, a la intensidad que le metía la escuadra de Matías Orlando. San Martín y Dupín (ambos con dos dobles y un triple) lideraron las ofensivas en el primer cuarto, que Estudiantes revirtió sobre el final para quedarse con una mínima ventaja (15-14).

Con más errores y menos efectividad, la paridad se prolongó en el segundo segmento (Estudiantes 9-8), donde fue interesante el aporte de Román, el otro San Martín del albinegro. Racing era superado en el juego interior e intentaba la salida rápida, pero le costaba generar buenos tiros. Todo cambió en el tercero, porque Racing salió dispuesto a sacar diferencias, haciéndose sólido atrás, con el impecable trabajo de Iván Leal defendiendo y anotando, junto a una hegemónica ofensiva (23 puntos, el mejor parcial), que supo aprovechar desacoples defensivos de su rival, se asistió bien y anotó cerca del vidrio, con buena aportación de Vázquez y Fornes, éste de tan solo 16 años y un enorme porvenir por delante con la naranja.

Con once puntos a favor, Racing aquietó el ritmo y tuvo más confianza en el último parcial (17-10), repitiendo Fornes su performance para junto a Dupín (por momentos indetenible) liderar la ofensiva chaira. Estudiantes se quedó sin reacción y respondió solo con los San Martín y las dos primeras conversiones de campo de Santiago Aman, un jugador del que se espera mucho más.

El chaira con la clasificación asegurada viajará el fin de semana a Tres Arroyos para consolidar su buen momento y darle rodaje a un grupo muy interesante de jugadores, muy comprometidos con el trabajo y la competencia.

Síntesis Racing A. Club 62 – Estudiantes 44 (14-15, 22-24, 45-34)

Gimnasio: Parque Olavarría. Arbitros: Axel Reyes – Sebastián Serantes.

Racing: Tomás Ferreyra 9, Damián Leal 12, Sebastián Dupín 19, Federico Vázquez 6, Francisco Fornes 13 (FI), Ignacio Vigo, Matías Melo, Pedro Costilla 3, Facundo Alberca, Joaquín Navarro. No ingresaron: Bautista Hernández y Franco Silverii. DT Matías Orlando.

Estudiantes: Nehuen Echeverría 4, Agustín Sánchez Savi 2, Thiago San Martín 16, Santiago Aman 6, Facundo Alem 5 (FI) Joaquin Salgado 2, Ian Arenal 1, Román San Martín 6, Ariel Schwab 2. No ingresaron: Roberto Cuadrillero y Felipe Valenza. DT Irineo Galli.

Libres: RAC 6 – CAE 5. Dobles: RAC 22 – CAE 18. Triples: RAC 4 – CAE 1. Faltas: RAC 14 – CAE 18.

El dato (I): en la primera rueda, en el Parque Guerrero y en el ya lejano 20 de marzo, Racing se impuso 85-64, diferencia también cimentada en el segundo tiempo.

El dato (II): en otro nivel. Nueve de los doce integrantes de la nómina de Racing integran la Lista de Buena Fe en el Torneo Prefederal 2021. Los cinco titulares son habituales integrantes de la nómina de doce. En Estudiantes se presume que el plantel que participará de la Liga Argentina 21-22 comenzará el trabajo el lunes próximo. Los juveniles convocados dependerán de la elección del entrenador cordobés Cristian Colli. Se presume que se unirán a la nómina Thiago San Martín, Santiago Aman y Facundo Alem, en hipótesis de mínima.

Visto por Gustavo Alejandro Burgardt a las 15:39

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Copyright © All rights reserved. | Newsphere by AF themes.