Quién es José Montesano, el periodista que aman en la selección argentina de básquet

El cronista de TyC Sports, oriundo de nuestra ciudad de Olavarria, el misms que en los comienzos trabajo con la mayoría de los colegas de medios locales de la ciudad, recibió los abrazos de gran parte del equipo luego del triunfazo de Argentina sobre Serbia en el Mundial de Básquet. 

José Mosquito Montesano está en la zona mixta después del triunfazo de Argentina sobre Serbia y los jugadores del seleccionado lo hacen sentir uno más. Los manuales de periodismo quedan de lado. Todos le mueven la cabeza. 

Ante el periodista de TyC Sports los jugadores se emocionan, se largan llorar. También el entrenador Sergio Hernández

Montesano hace unos años superó un cáncer. La comunidad del vóley, en donde empezó a relatar, y la del básquet, en la que hizo grandes cobertura, siguieron de cerca ese proceso. 

Y por eso lo acompañan en este momento de felicidad

José Mosquito Montesano, hace cantar a los jugadores, juega y se divierte….

Montesano, de larga trayectoria en el periodismo, fue tratado con este afecto por los jugadores argentinos. Sobre todo por el cordobés Facundo Campazzo, que le dijo: “Qué alegría, boludo”.

Cubrió algún que otro evento……………

 Además de relatar la liga nacional de vóley y de básquet para la señal TyC Sports, y de haber trabajado en ABCDiario, Domingol y el noticiero Sportia, en el 2007 “Mosquito” estuvo en el Preolímpico de Básquet de Las Vegas, en el 2008 cubrió los Juegos Olímpicos de Beijing, en el 2009 viajó al Premundial de Básquet de Puerto Rico, en el 2011 fue al Preolímpico de Básquet en Mar del Plata, en el 2012 estuvo en los Juegos Olímpicos de Londres, en el 2013 viajó al Campeonato Mundial de Básquet de Venezuela y en el 2015 realizó una impecable labor periodística durante el Preolímpico de Básquet que se disputó en México, evento que le abrió las puertas para cubrir también, en agosto del 2016, los Juegos Olímpicos de Río

Durante la realización de los partidos de la selección argentina de básquet en Olavarría, su ciudad natal, se reencontró con muchos recuerdos y parte de su historia con los sentimientos a flor de piel tras haber pasado por una experiencia que cambió su forma de ver las cosas.

Ejemplo de trabajo tenacidad, humildad..

Vamos José orgullo de la ciudad

Fuentes, Twitter, You tube, lavoz

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te pueden interesar