Pueblo Nuevo Campeón , La sintesis

Tras tres partidos vibrantes , Pueblo nuevo superó a Racing por 82 a 79 y obtuvo el título del Torneo Apertura de La Primera Local. Juani Mateo fue la gran figura y MVP con 26 puntos acompañado por su hermano Leandro que anoto 17 puntos.

Pueblo Nuevo dio el primer golpe en la serie A través de un primer triunfo y un alto goleo, la serie se traslado a Racing y el local puso su juego sobre la cancha y ganó con autoridad, Pueblo Nuevo en los uno contra uno perdió más de lo que ganó.

Todo esto llevó a que la final se traslade en tercer y decisivo encuentro a cancha del Lobo.

Gran marco de público acompañó esta tercer parada de La Final disputada a todo o nada por los dos equipos, actores fundamentales y dueños absolutos de esta fiesta exitosa del basquet.

El primer tiempo fue más encendido desde la efectividad y con sus individualidades, para el Chaira estampando una primera ventaja de 9-17 en los primeros minutos. Esa brecha se siguió ampliando ante un Dream Verde más desordenado, y así fue como las chicos dirigidas por Orlando tomaron una diferencia tranquilizadora muy cerquita del final del primer episodio.

Un triple de Nolasco en el final, marcó el camino con ese 19-24 a su favor tras el segmento inicial que parecia todo Chaira.

El segundo capítulo fue todo de Weisbeck, en el rival las apariciones de los Mateo lograron que la diferencia para irse al entretiempo no fuera mayor.

El descanso los encontró 37-49.

El aporte de Mateos y compania, fue determinante para que Pueblo Nuevo consiga una reacción en el arranque del tercer cuarto. Con su mano y los puntos siempre presentes de Santana, Mateo, Pueblo Nuevo fue mucho más combativo desde lo físico y trató de equiparar la historia. Por momentos lo consiguió llegando a ponerse abajo por tres (51-54), sin embargo El Chaira nunca dejó que esa reacción fuese completa.

La realidad es que el cuarto final fue jugado gol a gol y que Juani, Mati y Leandro encaminaron a su equipo a la victoria final.

Siempre tuvieron una respuesta a esa reacción Chaira. Resolvieron el momento rival con acciones claves, volvieron a despegarse en el marcador y llegaron a los segundos finales ganando por 1 punto.

La jugada final, la polémica y el titulo para Pueblo Nuevo, penetración de Negrette, falta no cobrada, rebote y mas faltas entre Mateo y Mondini, nada se cobró por parte de los arbitros, algo ya sabido, no se cobran faltas en el segundo final y menos si hay juveniles involucrados.

El dato que no gustó, fue la designación de jueces idénticos en partidos de una final. Tema que debería ser tratado por los clubes, dueños de ABO.

Pero esto es basquet, y si la jugada era inversa, hoy Pueblo Nuevo seria el perdedor, o no……………..

Protestas , antideportivas y desde la linea el final y el título para Pueblo Nuevo, flamante campeón del Apertura.

Para Racing, aplausos, solo perdió tres veces en todo el torneo,y dos fueron en esta serie de final, y el dato de color, dos veces jugó Racing frente a el albiverde y las dos veces le ganó,de esta manera lo reconocía uno de los jugadores de Pueblo Nuevo

La verdad hay que felicitar a Racing porque fueron el mejor equipo del Torneo y nosotros nos quedamos con la Final porque influyó la experiencia” dijo Matías Santana

Lo mas importante, que nada empaño la fiesta que solo ellos , Racing y Pueblo Nuevo Construyeron.

Promesa de un gran duelo para el Final Four que comienza en pocos días.

Felicitaciones Pueblo Nuevo, Campeón Apertura

Síntesis

Árbitros: Maiola, R., Verbag, D. y Serantes, S.

Pueblo Nuevo (82): Silveyra (13), Santana (13), Messina (3), Mateo, J. (24), Mateo, L. (19) -FI- Masson (4), Marín (6). DT- Cristian Sánchez

Racing (79): Nolasco (17), Weibeck (18), D´Alessio (6), Yaben (16), Lardapide (17) -FI- Negrete (5), Mondini (0). DT- Matías Orlando

Parciales: 19 – 24; 37 – 49; 61 – 64 y 82 – 79.

1 pensamiento sobre “Pueblo Nuevo Campeón , La sintesis

  1. Me encantó…..!!! Un reconocimiento cabal de la injusticia e ineptitud, eso de que “es sabido que en los últimos segundos no se cobra falta, menos si hay un juvenil involucrado”…… Sabido donde…..?? Yo miro mucho basquet y si es foul se cobra cuando sea. De todos modos el dato del partido es la cantidad de foules cobrados a unos y otros, Racing en penalización en todos los cuartos y Pueblo Nuevo solo en uno cuando faltaban segundos. Pueblo Nuevo triplicó los lanzamientos de libres que tuvo Racing, y los jugadores chairas llegaron muy condicionados por las faltas al último cuarto, al punto de dos salidas por 5. Sana sana y a seguir, este es un deporte donde casi siempre gana el mejor, hay excepciones. Bien por el equipo de Pueblo Nuevo que son grandes jugadores e hicieron un gran esfuerzo y al margen están de cualquier reproche o suspicacia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *