Pucho Maldonado: Ganaba hace 18 años con Olavarría por primera vez en la Provincia.

Hace 18 años Olavarría Campeón por primera vez en la Provincia.

Con una brillante actuación colectiva la selección infantil de Olavarría se consagró por primera vez en su historia campeona en la ciudad de Zárate al derrotar en la final al duro equipo de Junín por un ajustado 73 a 67.

Los integrantes de aquel equipo que quedó en la historia fueron Alejandro Diez, Ignacio Paz, Matías Orlando, Damián Latasa, Mateo Rojas, Gabriel Alvarez, Sebastián Rosende, Emilio Plagnet, Selem Safar, Juan Ignacio Varas, Emiliano Iglesias y Alberto Offidani.

El olavarriense José Marìa Maldonado fue el entrenador de ese equipo, con Leandro Ramela (Mar del Plata) como asistente y Arturo Offidani de utilero.

Posteriormente el selectivo de Provincia de Buenos Aires, con Maldonado de como DT y Alejandro Diez en el equipo, fue subcampeón en el Campeonato Argentino de San Juan al perder la final ante Capital Federal por 73 a 67.

La campaña
Primera fecha: Olavarría 57 – Zárate / Campana 50.
Segunda: Olavarría 48 – Esteban Echeverría 55.
Tercera: Olavarría 57 – Bahía Blanca 55.
Cuarta: Olavarría 74 – San Nicolás 52.
Quinta: Olavarría 73 – Junín 67.

Goleadores de Olavarría (309 goles a favor y 279 en contra): Selem Safar, 87 puntos; Alejandro Diez, 78; Mateo Rojas, 42; Damián Latasa, 36; Juan Ignacio Varas, 21; Ignacio Paz, 20; Matías Orlando, 15 y Emiliano Iglesias, 10.

Reporte: El Popular

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *