“Probablemente será la última vez que estén en las Finales”

El alero ha repasado con Chris Haynes los últimos meses de su carrera y ha respondido a los aficionados de los Raptors que le pitaron tras lesionarse del tendón de Aquiles.

Las últimas Finales de la NBA dejaron momentos para la historia. La dinastía warriorcayó ante los Raptors y no pudo culminar el que habría sido su primer three-peat y su cuarto anillo en cinco años. Fueron sentenciados por la figura de Kawhi Leonard, que protagonizó la historia de la temporada y ocupó el trono de la Liga. También fueron sentenciados por las lesiones; la de Klay Thompson y, sobre todo, la de Kevin Durant, cuya rotura del tendón de Aquiles supuso un auténtico terremoto en la competición.

Las cosas han cambiado mucho desde entonces. Kawhi ha abandonado Toronto para marcharse a su ciudad natal, Los Ángeles, y jugar en los Clippers. También Durant hizo las maletas. La lesión no le privó de firmar un contrato máximo con los Brooklyn Nets, donde compartirá vestuario con Kyrie Irving. El alero, uno de los mejores jugadores de los últimos años, ha guardado silencio desde que cayó en el quinto partido de las Finales… hasta ahora.

Chris Haynes, de Yahoo Sports, ha sido el encargado de hablar con la estrella por primera vez en mucho tiempo. Con él ha repasado su lesión, el trato recibido por los Warriors tras la misma, y los pitidos que recibió por una parte de los aficionados de los Raptors tras caer preso del tendón de Aquiles, una de las lesiones más graves del deporte.

Probablemente será la última vez que estarán en las Finales” respondía Durant con una sonrisa. No todo el público abucheó al alero, y se pudo ver como jugadores como Ibaka intentaban calmar al público o el rapero Drake animaba al jugador cuando se retiraba al túnel de vestuarios. Eso sí, sin Kawhi parece poco probable que puedan volver a luchar por el anillo a corto plazo, algo a lo que ha hecho referencia KD, que no olvida lo ocurrido esa noche.

“Sí, todavía pienso en esa noche”, dijo Durant a Yahoo Sports. “Cada experiencia que he pasado en la Liga está arraigada en mi mente, pero esa definitivamente ese hecho siempre marcará mi carrera por el tipo de lesión que tuve”, ha dicho el jugado, que solo piensa en volver.

Además, el alero no ha tenido malas palabras para su ex equipo, y les ha exculpado de cualquier responsabilidad. “Escuché que los Warriors me presionaron para que volviera. Nadie nunca me dijo una palabra durante la rehabilitación. Justo cuando comenzó la serie, dije que quería estar en el quinto partido. Eran unas Finales. Simplemente, sucedió. Es baloncesto. Nadie fue responsable de ello. Era solo el juego. Volveré a jugar”.

Durant está ahora en fase de rehabilitación en una lesión que tiene un plazo de regreso de en torno a 10 meses. Se especula con su vuelta a las canchas en torno a marzo o abril del año que viene, por lo que podrá ayudar a los Nets en los playoffsen caso de que se clasifiquen.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *