17 de junio de 2021

Basquetformativoolavarria

Magazine de basquet

Primeros detalles de la edición del Dakar 2022

2 min read

Se presentan los primeros detalles de la edición de 2022, que dará más protagonismo al sur de Arabia Saudí. “Será un 85% nuevo”, dice Castera, su director.

Lo que deparará el próximo Dakar. Y eso es lo que se hizo en la tarde del martes en la Hacienda El Rosalejo, descubrir los primeros detalles de la tercera edición en Arabia Saudí que volverá a transcurrir íntegramente en el país del Golfo Pérsico. Será del 2 al 14 de enero y, según palabras de su director, David Castera, “un 85% nuevo” en su recorrido: “Hay muchas opciones y algunas etapas serán completamente nuevas”.

Se seguirá sin salir de Arabia y el francés explica el motivo en una conversación con AS y otros medios españoles: “Hay que tomar una decisión en febrero o marzo y no hemos tenido la oportunidad de incorporar países. Para hacer eso necesitamos tiempo y estar seguros de que a final de año se puede hacer todo normal, y ahora nadie tiene esa seguridad. Decidimos ir a lo seguro, pero hemos hecho un recorrido diferente porque sé que es una necesidad ir a nuevos sitios”. Quizá “para 2023 todo esté más tranquilo” y haya opción de añadir países.

Por el momento, aún queda mucho del país árabe por explorar y por eso se va a ir más al sur, al desierto más profundo del ‘Cuarto Vacío’ dejando de lado el norte porque en el último Dakar “hubo muchas piedras y faltaba un poco de dunas”. “Vamos al sur, algo que tenía ya previsto, para entrar en el ‘Empty Quarter’ y hacer dunas y dunas. Habrá tres días solo de dunas y un traslado del vivac a Riad para el día de descanso. La segunda semana será más ‘normal’, con navegación, valles y más dunas”, analiza Castera.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Copyright © All rights reserved. | Newsphere by AF themes.