Power Ranking FIBA: Serbia desbanca a Estados Unidos como favorita al Mundial

La Federación Internacional de Baloncesto publicó su ranking de selecciones para el Mundial. España sube un puesto (3º) y Estados Unidos deja de ser favorita. Serbia, a la cabeza.

A falta de 10 días para que arranque el Mundial de China 2019, la Federación Internacional de Baloncesto (FIBA) ha publicado un lista actualizada de las selecciones más potentes del momento para hacerse con este campeonato. Para ello, ha tenido en cuenta los últimos descartes de cada uno de los bloques y los resultados en la gira premundialista de cada uno de los equipos participantes.

Las cinco mejores selecciones, según este organismo, para el Mundial de 2019 se siguen manteniendo en el top-5, aunque todas ellas han cambiado de posición. A pesar de perder en su duelo contra Estados Unidos (90-81) en Anaheim, España ha escalado una posición en la lista, colocándose en el tercer escalón del podio en detrimento de Grecia, que cae hasta la quinta. En la cuarta plaza se sitúa Francia, selección que antes cerraba esta lista de cinco.

El movimiento más sorprendente en el ranking lo ha protagonizado Estados Unidos. Para muchos es la favorita a hacerse con el oro mundial, pero la FIBA discrepa a falta de 10 días para la cita. Esta organización ve a Serbia como gran candidata a hacerse con la medalla dorada.

Y no es para menos, pues el hecho de contar prácticamente con todo su arsenal y sus estrellas de la NBA es algo de lo que solo ellos pueden presumir. La experiencia de sus jugadores es otro factor clave, teniendo en cuenta que el principal rival a batir, Estados Unidos, cuenta con un grupo bastante joven y totalmente nuevo. De los que van, solo Harrison Barnes se ha colgado una medalla con la selección. Finalmente, la victoria de los balcánicos, que no contaban con su estrella Nikola Jokic para ese duelo, ante la Grecia de Giannis Antetokounmpo (80-85) puede ser el factor que haya ayudado a esclarecer la decisión tomada por este organismo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *