Peñarol ganó en Concordia

Peñarol le ganó a Estudiantes por 83 a 79 en condición de visitante y sumó su segunda victoria en el certamen. Gorosterrazu se destacó con 36 unidades en el ganador.

Estudiantes 79 – Peñarol 83

En la primera parte del encuentro los protagonistas fueron los tiros libres tanto para el local como para la visita, se mantuvo parejo el marcador hasta la conversión de un triple por parte de Matías Alluchón, que volvió a igualarse con un triple del rival, quien terminó llevándose el cuarto por 17 a 23 tras hacerse fuerte en la transición defensiva.

El segundo cuarto se desarrolló de forma pareja, el marplatense tuvo una baja efectividad en conversión de triples pero se hizo fuerte nuevamente con los tiros desde la línea. Por su parte, el “Verde” luchó los puntos codo a codo con la penetración en la zona pintada de Nahuel Lemos y Alluchón, sin embargo Peñarol salió victorioso nuevamente por una diferencia de 34 a 32.

Luego del receso, el plantel de Estudiantes regresó a la cancha dispuesto a imponer su juego, pero el equipo Marplatense volvió a extender la diferencia anotando doble en libres, aunque no tuvo suerte en su ofensiva. El “Verde” pudo remontar con los puntos que aportaron Bruno Giacone y Lemos, pero los últimos 2 minutos fueron determinantes para que el local aprovechara la diferencia en el marcador y con un triple del venezolano Alcalá a dos décimas de segundo de finalizar, se llevó el tercer cuarto por 57 a 55.

En el final del encuentro, el equipo concordiense encontró su ritmo con Martín Fagalde, quien convirtió los libres que le dieron al “Verde” la tranquilidad que necesitaba. La superioridad del local se mantuvo durante los primeros 5 minutos hasta que las fallas en la defensa permitieron a la visita la oportunidad de penetrar y convertir exitosamente hasta que alcanzó el empate a un minuto del final con 3 tiros libres convertidos por parte de Gorosterrazu. Fue Peñarol quien se llevó la victoria por 83 a 79 en un final agónico para los simpatizantes de Estudiantes de Concordia. 

Una vez finalizado el cotejo, los rivales jugaron el 3×3 en el que resultó victorioso el equipo marplatense por 21 a 8. Por último, el próximo encuentro del “Verde” será en condición de local frente a San Lorenzo el día jueves 21/11 en el Gigante Verde.

Informe: Prensa Estudiantes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *