Patrick McCaw es el rey midas de la NBA: tres anillos en tres años

Cuenta la mitología griega que el rey Midas tenía el poder de convertir en oro todo lo que tocaba. Patrick McCaw tiene una habilidad parecida: equipo en el que está, equipo que es campeón de la NBA.

Lo de este jugador empieza a ser legendario. Lleva tres años en la Liga y los tres años ha levantado el trofeo. Y en su palmarés están esos tres campeonatos. Como dijo al final del partido ante los Raptors: “Cada año pienso que no va a ser igual que el anterior, pero realmente es lo único que conozco”.

Haciendo historia, porque ganar un ‘three-peat’ está al alcance de unos pocos, McCaw se ha convertido en el primer jugador en firmarlo tras otras dos leyendas, Shaquille O’Neal y Kobe Bryant. Ellos lo hicieron entre 2000 y 2002 con los Lakers, McCaw, en los últimos tres años, los dos primeros con los Warriors y el tercero, con los Raptors.

El caso es que este jugador salido de UNLV, jugó sus dos primeros años en Oakland, justo para celebrar dos campeonatos. Luego, desavenencias con su contrato le llevaron a firmar con otro equipo. Jugó tres partidos con los Cavs antes de recalar en los Raptors… y volver a celebrar otro campeonato.

A sus 23 años, McCaw no es que haya tenido una presencia muy importante en las Finales. Jugó en total seis minutos y un segundo en los que promedió 0,8 puntos y 0,5 asistencias pero la próxima temporada recogerá su anillo. El tercero ya.

McCaw, que le ha quitado el ‘threepeat’ a sus Warriors, ha entrado en un club más exclusivo. Sólo 39 jugadores han ganado campeonatos con más de un equipo. De ellos, sólo tres lo han hecho ganando un año, cambiando de equipo y ganándolo el siguiente: McCaw, Steve Kerr y un jugador de los años 50 llamado Pep Saul. Además McCaw se ha convertido en el séptimo jugador que logra encadenar tres anillos en sus tres primeros años, pero es el primero que lo hace tras cambiar de equipo.

Y quizá haya tenido más incidencia en estas Finales de lo que creemos. Preguntado si Patrick McCaw pudo ser el arma secreta de los Raptors, Steve Kerr contestó: “Seguro que les ha facilitado todo nuestro libro de jugadas”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *