Otro que se apunta a Tokio: Lillard quiere ir a los Juegos

El base de los Portland Trail Blazers se ha unido a Stephen Curry y ha hablado de su intención de ir a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

El jugador de los Portland Trail Blazers Damian Lillard se ha ofrecido para estar en los Juegos Olímpicos de Tokio con Estados Unidos en 2020. El base se une así a Stephen Curry como el segundo jugador que hace esta declaración tras la debacle norteamericana en el Mundial de China 2019, mostrando así la intención de las estrellas de la NBA a que el mal resultado no se repita.

“Planeo ser parte de eso. Planeo jugar”, declaraba Lillard en declaraciones recogidas por la NBCLas declaraciones de Jerry Colanguelo, director de USA Basketball, unidas al peor resultado de la historia del combinado norteamericano en un Mundial, han hecho reaccionar a la estrellas, y algunas de ellas ya han expresados sus deseos de acudir a la cita.

Estados Unidos ha quedado en séptima posición en el pasado Mundial. El equipo dirigido por primera vez por Gregg Popovich en un torneo internacional cayó en cuartos de final ante Francia, por lo que se quedó fuera de la lucha por las medallas desde el Mundial de Indianápolis en 2002. Por si no fuera suficiente, volvieron a perder ante Serbia, por lo que se tuvieron que conformar con el séptimo puesto tras vencer a Polonia. Un resultado lejos de lo esperado a pesar de que los norteamericanos no llevaban a las estrellas habituales. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *