Obras venció a Bahía en suplementario

Obras Basket venció en el alargue a Bahía Basket por 106 a 98 (después de igualar en 87). Barber (21) fue el goleador en el ganador. Dura lesión de Martin (fractura en su pierna derecha). Valussi debió salir por una fractura del tercer metacarpiano de la mano izquierda.

Obras Basket 106 – Bahía Basket 98

El primer cuarto fue muy favorable para el dueño de casa. Su intensidad ofensiva cargó al rival de faltas personales en apenas cuatro minutos. Esto le permitió conseguir goleo en la línea de tiros libres (16-17). En tanto, Luca Valussi salió del encuentro en el final de dicho segmento, por un golpe en la mano izquierda.

Asimismo, Venegas y Fernando Zurbriggen (ocho tantos cada uno) lideraron las rápidas transiciones en el primer tiempo, que ayudó a sacar una máxima ventaja de 32 a 13 en el segundo período. Por su parte, Barral colaboró con su manejo del balón y agilidad en las llegadas a canasta (11 y seis pases gol). En cuanto a la visita, Caio De Souza Pacheco tuvo un buen aporte desde el banco (12 y cuatro), con el fin de equilibrar las acciones. No obstante, Ibarra le respondió a la chicharra de la primera mitad con un bombazo detrás del arco. Obras sacó una ventaja parcial de 52 a 38

En la segunda parte, Bahía Basket fue encontrando los caminos para incrementar el goleo. Y en el último capítulo, pasó al frente en el marcador por primera vez en el partido, con un parcial de 25 a 10. De Souza Pacheco continuó lastimando en el juego interior, terminando así con 30 puntos y ocho asistencias. A su vez, Federico Elías afiló la puntería desde el perímetro (21 y cinco anotaciones). De todos modos, el local pudo enviar la historia a la prórroga, gracias a un triple de Barral y dos tiros libres de Serres.

DURA LESIÓN PARA MARTIN

A falta de un 1m7s para el cierre del tiempo reglamentario, se vivió un momento difícil en el Templo del Rock. Drew Martin se retiró tras una fractura en su pierna derecha, como producto de un fuerte impacto contra el parquet en la disputa por un rebote. El Doctor Javier Mastropierro, el Kinesiólogo Ezequiel Lamas y el Preparador Físico Rafael Luquez se pusieron de forma inmediata a disposición del equipo contrario. El club de Núñez le desea una pronta recuperación al jugador de Bahía Basket.

DE VUELTA A LAS FUENTES

En el tiempo suplementario, el elenco de Gregorio Martínez recuperó su ritmo de juego y logró una racha de 19 a 11. Barral relució su abanico de habilidades (18 unidades, 11 pases gol y cuatro robos), en el afán de desequilibrar a la defensa rival. Por otro lado, Raven Barber (21 y ocho tableros) y Lautaro Berra (seis y dos) contribuyeron con su movilidad en la pintura.

Con este resultado, Obras Basket quedó con un récord igualado (diez victorias y diez derrotas). Este sábado visitará a Boca Juniors a las 11 de la mañana.

Síntesis:

OBRAS BASKET (106): P. Barral 18, J. Montero 11, L. Valussi 2, E. Serres 10 y R. Barber 21 (F.I). A. Zurbriggen 4, S. Ibarra 3, F. Zurbriggen 17, J. Venegas 10, L. Berra 6, F. Barbotti 4. DT: G. Martínez.

BAHÍA BASKET (98): J. Marini, B. Lugarini, R. Paulichi, J. Levy Cox y D. Martin (F.I). F. Elías, J. Lynch, C. De Souza Pacheco, F. Ruesga y T. Weatherington. DT: J. Pisani.

PARCIALES: 27-13, 52-38 (25-25), 72-60 (20-22), 87-87 (15-27) y 106-98 (19-11).

ÁRBITROS: Fabricio Vito, Julio Dinamarca y Silvio Guzmán.

ESTADIO: El Templo del Rock (CABA)

Informe: Prensa Obras Basket Foto: La Liga Contenidos. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te pueden interesar