Novedades de Liga Argentina

Juan Cruz Germano se suma a Quilmes

El pivot Juan Cruz Germano se suma para la Liga Argentina. Llega a préstamo por un año procedente de Boca Juniors.

Quilmes suma centímetros para reforzar la pintura. Juan Cruz Germano, pivot de 2,08 metros y 19 años, es la nueva ficha que tendrá a disposición el DT Manuel Gelpi.

Nacido el 21 de septiembre de 1999 en González Catán, Germano se inició en el Club Defensores para luego formar parte de las inferiores de Boca Juniors hasta la actualidad.

Participó junto a la Selección Argentina del Mundial U17 en Zaragoza como así también del U19 disputado en El Cairo.

La última temporada sumó 2,8 puntos y 5,4 rebotes en 21 minutos de promedio en la Liga de Desarrollo, donde fue dirigido por Gelpi quien pudo observar de cerca su trabajo. En dicha competencia, alcanzó el Cuadrangular Final junto a Boca.

Germano se suma a Álvaro Merlo, Juan Esteban De la Fuente, Raúl Pelorosso, Iván Catani, Agustín Lecona, Jeffrey Merchant y el juvenil Darío Skidelsky como las fichas confirmadas de cara a la Liga Argentina.


Informe: Prensa Quilmes

Andrés Mariani es la nueva incorporación de Depo Viedma

El perimetral Andrés Mariani arregló su contrato y se convirtió en nuevo jugador del Deportivo Viedma para la próxima temporada de la Liga Argentina.

Con 31 años, viene de jugar el Torneo Federal con Independiente de Oliva. Tiene amplia trayectoria en la Liga Argentina, donde jugó en Barrio Parque, San Isidro, La Unión de Colón, Oberá y Unión de Santa Fe.

En su última temporada tuvo grandes apariciones para llevar al equipo cordobés a jugar los playoffs. Terminó el torneo como uno de los máximos tripleros de la temporada.

Será el segundo integrante de la familia en vestir los colores de Viedma. Andrés es hermano de Federico Mariani, quien integró el plantel del 2017/18.

Se sumará al equipo donde ya fueron confirmados el base Pedro Franco, el escolta Matías Eidintas y el ala-pivot Lucas González, dirigidos por Guillermo Bogliacino.

Informe: Prensa Deportivo Viedma

Dominé es el nuevo Director Deportivo de Quilmes

Eduardo Dominé asumirá como Director Deportivo de Quilmes de Mar del Plata. Acompañará al Secretario Deportivo, Néstor Inchaurrondo.

En el camino de reestructuración que lleva adelante la actual conducción de Quilmes de Mar del Plata, se concretó la incorporación de Dominé al equipo de trabajo con la intención de potenciar y mejorar las disciplinas del Club.

El ex jugador y referente de nuestra Institucion, acompañará a Néstor Inchaurrondo (Secretario Deportivo) en su labor diaria y ya se encuentra cumpliendo tareas para poder conocer de forma íntima las necesidades y urgencias que lo ayudarán a avanzar en los objetivos trazados.

Informe: Prensa Quilmes

Davon Williams es nuevo jugador de San Isidro

Los Halcones Rojos siguen confeccionando su plantel para la próxima Liga Argentina y en las últimas horas cerraron la llegada de su primera ficha extranjera.

El ala pivote estadounidense de 25 años se convirtió en la primera ficha extranjera de San Isidro para la 2019/20 de la Liga Argentina de básquet.

Williams que viene de jugar en la Liga de El Salvador, surgido basuqetbolisticamente del Florida Memorial Unoversiity, nació en Washington DC el 10 de marzo de 1994. Esta será la primera experiencia de Williams en nuestro país, tras haber sido el máximo anotador de la liga salvadoreña.

Williams llegará a San Francisco la semana del 19 de agosto


Informe: Prensa San Isidro

Eidintas seguirá una temporada más en Depo Viedma

El escolta de 24 años continuará jugando en el elenco rionegrino de cara a la temporada 2019/20 de la Liga Argentina. Se suma a las ya anunciadas renovaciones de otros jugadores como González y Franco.

El escolta Matías Eidintas seguirá vistiendo la camiseta del Depo Viedma. Llegó a un acuerdo con la dirigencia para extender su vínculo y seguirá en casa.

Será la cuarta aparición de Mati con la camiseta de Viedma: integró los plantes entre 2014 y 2016 y jugó la temporada pasada donde promedió 6,4 puntos (63% 2P) y 1,4 rebotes en 17 minutos.

Con 24 años, el zurdo viene de ser campeón del torneo de la Asociación del Valle Inferior con el club San Martín. Tiene pasado en Bahía Blanca y en Pérfora de Plaza Huincul.

La renovación de Eidintas se suma a la de Lucas González y Pedro Franco, además de la contratación del entrenador Guillermo Bogliacino.


Informe: Prensa Depo Viedma

Tiro Federal, con equipo confirmado para la 2019/20

El elenco de Morteros se mueve de cara a la próxima temporada de la Liga Argentina y en estas confirmó un plantel renovado. Álvarez, Spinacci, Busso, Lucero, Tabbia, Lombardi, Briseño, Boudet, Avalos, Bonja y Lazcano, los nombres del equipo de Lucato.

Una vez más Tiro Federal será parte de la segunda categoría del Básquet Nacional. Se confirmó la continuidad de Gustavo Lucato como entrenador del equipo blanco y los refuerzos que serán parte del plantel para la temporada 2019-20.

Entre ellos:

Bases:
Iván Álvarez (26 años, ex Independiente de Oliva, Torneo Federal)
Gabriel Spinacci (17 años, reclutado U17 del club)

Escoltas:
Agustín Titino Busso (30 años, ex GEPU, Torneo Federal)
Tomás Lucero (21 años, ocupará la ficha de U23 oriundo, es su cuarto año en la institución)

Aleros:
Daniel Tabbia (26 años, ex Independiente de Oliva, Torneo Federal)
Franco Lombardi (22 años, ex Ciclista de Junín, Liga Argentina)
Joaquín Briseño (16 años, ex Independiente de Tucumán)

Internos:
Christian Boudet (21 años, ex Independiente de Neuquén, Torneo Federal)
Enzo Avalos (22 años, ex Caza y Pesca, Torneo Federal)
Martín Bonja (20 años, ex Nicolas Avellaneda de Tucumán, Torneo Federal)
Facundo Lazcano (26 años, ex Rivadavia de Mendoza, Liga Argentina)


Informe: Prensa Tiro Federal

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te pueden interesar