NBA “Una falta de respeto”: la auténtica razón que llevó a Kevin Durant a dejar los Warriors

Poco a poco se van conociendo más detalles de los motivos que llevaron a Kevin Durant a tomar la decisión de abandonar un proyecto consolidado como el de los Golden State Warriors para firmar con un equipo en construcción como son los Brooklyn Nets. Según reveló Marc J. Spears en ‘The Undefeated’, el jugador considera que todo lo que ocurrió con él durante la pasada temporada fue una falta de respeto hacia él.

“Todas esas circunstancias mostraron una falta de respeto por uno de los mejores jugadores que ha vestido ese uniforme. Y a pesar de todo eso él (Durant) puso en riesgo su carrera para ayudarlos a ganar”, comentó Spears.

Sin duda, el fuerte encontronazo que ‘Durantula’ tuvo con Draymond Green al principio de la temporada fue clave para determinar su decisión. En dicho enfrentamiento, el ala-pívot le retó a abandonar los Warriors ya que supuestamente estos no le necesitaban “para nada”. Aunque los ánimos parecieron calmarse con el paso del tiempo, lo cierto es que el alero nunca olvidó esas palabras de su compañero.

Otro aspecto diferencial fue la forma en la que Golden State trató su grave lesión en los ‘playoffs’. El jugador estima que le transmitieron diagnósticos falsos para adelantar su regreso a las canchas poniendo en riesgo su físico. Aquello acabó siendo la gota que colmó el vaso en esa supuesta “falta de respeto”.

Por último, fuentes cercanas a Durant afirmaron a Marcus Thompson, de The Athletic, que su relación con la otra gran estrella del equipo, Stephen Curry, nunca fue demasiado cercana. Estando juntos en la cancha siempre fueron imparables, pero fuera de ella apenas tenían conexión. “Durant quería una relación más estrecha, pero aquello no funcionó”, sentencian.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *