NBA Revolución en Oklahoma: ¡Russell Westbrook pide el traspaso a los Thunder!

Los Oklahoma City Thunder parecen haberse cansado definitivamente de un proyecto que no termina de cuajar desde la salida de Kevin Durant y han decidido cortar por lo sano. El primer paso ha sido traspasar a Paul George a Los Ángeles Clippers y el siguiente podría ser buscar una salida a Russell Westbrook, el jugador franquicia durante las últimas tres temporadas.

Después de 11 temporadas juntos, el periodista Adrian Wojnarowski (ESPN) informó de que el jugador, su agente y Sam Presti, mánager general de los Thunder, mantuvieron una reunión en la que trataron los próximos pasos que dará la organización y todo apunta hacia que ha llegado el momento de que las dos partes separen sus caminos.

Tras varias reuniones en secreto con Kawhi Leonard, George pidió el traspaso para poder juntarse con el alero en los Clippers y finalmente Oklahoma accedió para evitar que todo se convirtiera en un culebrón. A cambio recibieron a Danilo Gallinari, Shai Gilgeous-Alexander un buen puñado de rondas del Draft. Salvo el jugador italiano, todo lo demás son buenas piezas para construir el futuro.

No obstante, para los Thunder no será fácil encontrar una salida para Westbrook, pues a pesar de que se trata que sido MVP, ocho veces All Star y capaz de promediar un triple-doble en tres temporadas consecutivas, no deja de tener ya 30 años y un salario pendiente de 170 millones de dólares para las próximas cuatro temporadas. Por eso, además de ‘Russ’, en Oklahoma City también podrían explotar el mercado que tienen jugadores como Steven Adams, Dennis Schroder, Andre Roberson o incluso el recién llegado Gallinari.

Los primeros rumores apuntan hacia un posible interés de los Miami Heat, que estarían buscando una estrella que acompañe a Jimmy Butler después de que la opción DeMarcus Cousins se fuera al traste. Barry Jackson, del Miami Herald, apuntó que el base es un jugador muy del gusto de la franquicia de Florida.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *