NBA La estrategia de los Warriors para romper el mercado y fichar a Giannis Antetokounmpo

Los Warriors de Golden State ya ‘amenazan’ a la NBA de cara a la próxima temporada. Más allá de ser el peor equipo de la actual campaña (12 victorias en 58 juegos), el equipo de la Bahía alerta con el equipazo que esperan presentar el año siguiente gracias a las recuperaciones de Stephen Curry y Klay Thompson.

A lo anterior se suma una auténtica ‘bomba’. El conjunto californiano podría repetir una operación similar a la de 2016, cuando después de firmar la mejor temporada regular jamás vista (73-9) ficharon a Kevin Durant en la agencia libre. En este caso, Eric Pincus, periodista del portal Bleacher Report, apunta a un nombre en concreto: Giannis Antetokounmpo.

“Hay gente en la liga que cree que los Warriors adquirieron una selección de primera ronda de los Minnesota Timberwolves, junto con Andrew Wiggins, con la idea de llevar a cambio un intercambio futuro con los Bucks”, informó Pincus. Incluso Golden State podría incluir en el posible trueque a su primera elección del Draft de 2020, que en principio será alta, para formar un ‘pack’ que puede interesar en Milwaukee.

Este próximo verano, la pelota estará en el tejado de Antetokounmpo. La 2020-21 es la última en la que la estrella griega tiene contrato con los Bucks y la franquicia de Wisconsin tiene la posibilidad de ofrecerle una renovación y así evitar que su principal estandarte salga del equipo en 2021. No obstante, en caso de aceptar, Antetokounmpo estaría renunciando a una cantidad de dinero mucho mayor que podría recibir un año más tarde, por lo que es probable que la rechace.

Si el actual MVP de la NBA rechaza la propuesta de los Bucks será entonces cuando empiecen las dudas en Milwaukee. Sin la garantía de poder retener a ‘The Greek Freak’, y con la amenaza de perderlo gratis, una oferta de los Warriors con Wiggins, un jugador joven con proyección de futuro y una primera ronda del Draft podría resultar un traspaso atractivo. En Golden State ya avisaron de que están planeando “lo más grande” que han hecho nunca.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te pueden interesar