Mirotic y Bolmaro, el nuevo ‘dúo dinámico’ que dejó con la boca abierta a la cancha del Barcelona

Una acción hizo enloquecer al Palau el pasado domingo en el sufrido triunfo frente al Valencia. El joven Leandro Bolmaro asistió a Nikola Mirotic en un pase en bote desde 10 metros que el ala-pívot aprovechó para culminar un contraataque. Pocas cosas alegran más a un club que el brillo del fichaje estrella y la irrupción de un canterano. Al Barcelona se le han juntado ambas con el base y el ala-pívot, un inesperado dúo dinámico que en los últimos encuentros han desatado la ilusión azulgrana.

Video thumbnail
La perla argentina de la cantera azulgrana completa su semana fantástica con un pase de fantasía

“Para mí, lo importante fue la victoria y que pude hacer disfrutar a esta afición que lo hizo todo por nosotros. Fue una mágica noche del Palau. Yo me encontré con mucha energía y simplemente hice mi juego”, dijo Mirotic tras firmar 43 de valoración, quedándose a sólo tres créditos de su tope personal, en un encuentro ante el Valladolid cuando jugaba en el Madrid.

Para mí, lo importante fue la victoria y que pude hacer disfrutar a esta afición que lo hizo todo por nosotros”

Nikola Mirotic

Mirotic fue fichado en verano para marcar diferencias y tratar de terminar con la edad dorada que vive su exequipo. Por ahora, está respondiendo a las expectativas. Tras cuatro jornadas, es el máximo anotador de la Liga Endesa con 24,8 puntos de media. Es el mejor registro desde 2009, cuando Gerald Fitch, enrolado en el Fuenla, se fue a 28,5. “Mirotic es uno de los mejores anotadores del mundo. Lo demostró en la NBA y ahora en Europa. Es muy fiable. Mete casi todo lo que tira”, dice su compañero Malcolm Delaney.

Mirotic es uno de los mejores anotadores del mundo. Lo demostró en la NBA y ahora en Europa. Es muy fiable. Mete casi todo lo que tira”

Malcolm Delaney

La estrella del Barcelona también es el mejor de la competición en términos estadísticos: 123 créditos de valoración. Nadie sumaba tanto en los cuatro primeros duelos desde 2008. Felipe Reyes, referente con el que creció, alcanzó entonces las mismas cifras.

Video thumbnail
Nikola Mirotic, un MVP de récord para mandar un aviso al baloncesto europeo

Mirotic ya ha sumado dos MVP de la jornada. Lo hizo en su reestreno en la ACB ante el Obradoiro (39 de valoración) y repitió frente al Valencia (43). También le hizo 20 al Baskonia y 21 al Andorra. De media, 30,8. Sólo siete jugadores han mejorado ese promedio tras cuatro jornadas: Arvydas Sabonis y Darryl Middleton, que en la campaña 91-92 comenzaron haciendo 38,2, Oscar Schmidt (32,5), Bernard Hopkins (32,3), Rod Sellers (32,0), Dennis Hopson (31) y Piculín Ortiz (31).

LA IRRUPCIÓN DEL CANTERANO

A la alegría por Mirotic, el Barça une la aparición de Leando Bolmaro, base argentino con pasaporte italiano de 19 años y 2,03 metros. Ha vivido su semana fantástica: el viernes debutó en la Euroliga con unos buenos 17 minutos ante el Zenit San Petersburgo y el domingo mostró su desparpajo frente al Valencia en su estreno en el Palau con seis puntos y dos asistencias en 13.

“Bolmaro tiene un gran futuro. Es trabajador, talentoso y tiene el respeto de los veteranos. Creen en él y es importante para crecer”, analiza Svetislav Pesic, que bromea: “Leo es la marca del Barça [por Messi] y ahora tenemos también un Leo en el baloncesto”. Le llaman Lea, pero al técnico le sirve para hacer la chanza.

Leo es la marca del Barça [por Messi] y ahora tenemos también un Leo en el baloncesto”

Svetislav Pesic

Pesic ha tirado del joven ante las bajas de Pangos, Heurtel y Ribas. El dúo dinámico con Mirotic podría tener fecha de caducidad cuando regresen los lesionados. Y, a medio plazo, si Bolmaro emigra a la NBA, su gran sueño. Mientras, el Palau se ilusiona.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *