Marcelo Nicola: “El objetivo es crecer juntos”

El GBC ha presentado a Marcelo Nicola como nuevo entrenador con el objetivo de volver a la ACB lo antes posible.

Marcelo Nicola ya ha sido presentado como nuevo entrenador del GBC. El exjugador de Baskonia y Barcelona, entre otros, llega al club donostiarra después de que este haya consumado su descenso de ACB a LEB Oro. Viene a cubrir la salida del anterior preparador, Sergio ValdeolmillosNacho Núñez, presidente de la entidad, ha comentado durante el acto de presentación que buscaban “un coach con hambre, ganas e ilusión” y creen haberlo encontrado en Nicola. El argentino firma para una temporada y si consigue ascender al equipo, podrá ampliar su acuerdo un año más. Como ha dicho Núñez, empieza “un nuevo tiempo”.

Lo que le ha empujado a decantarse por llegar a Donostia han sido “el proyecto y las personas que lo manejan”. Y es que su objetivo principal es “crecer juntos”. No esconden que lo ideal sería ascender: “Al club le interesa y yo como entrenador también quiero”, admite Nicola, pero “no puede ser una obsesión” puesto que puede llegar a ser “contraproducente” para todos. Buscarán, “siendo humildes”, estar “lo más arriba posible” y crear un “proyecto sólido”.

Durante el acto, el preparador argentino ha desvelado que se encuentra “con ganas de construir el equipo”. Se intentará “hacer un equipo con gente con experiencia en LEB”, pero que al mismo tiempo la afición pueda sentir una “identificación con jugadores guipuzcoanos”. Respecto al perfil y las características de los equipos de Marcelo Nicola, estos suelen ser “rápidos, dinámicos” y que practican un juego “divertido para la gente”. Para ello necesitarán jugadores “atléticos”, que venga con “ganas” y que “luchen en el campo hasta el final”. A partir de ahí, buscará “ayudar a los jugadores para que se expriman al máximo” y que lleven a cabo un “juego con velocidad”, en el “que podamos correr y jugar rápido”.Respecto a incorporaciones de jugadores, el camino a seguir será buscar “dentro de cada posición lo mejor que podamos conseguir”, siendo la mayor prioridad “un ‘4’ abierto”, ya que un jugador de ese perfil “te da muchas cosas”. No descartan el seguir contando con jugadores que completaban el GBC la temporada pasada, pero aún es pronto para saber que ocurrirá ya que según Marcelo Nicola, “tendremos que valorar” su situación y “hablar con ellos”.Debutante, pero conocedor de la categoríaPese a nunca haber jugado en LEB Oro como jugador ni haber entrenado a un equipo de la categoría, Nicola expresa que “nunca he tenido miedo a tener desafíos nuevos”. “Conozco la categoría”, ha continuado diciendo, ya que de su época en la cantera del Baskonia, en la que estuvo compitiendo en LEB Plata, tuvo que estar bastante pendiente de la segunda categoría del baloncesto español. Espera que esta experiencia le haga “crecer como persona y entrenador”.Cuerpo técnico, “en las próximas horas”Nacho Núñez, presidente del Gipuzkoa Basket, ha declarado que aún no han completado el cuerpo técnico con el que trabajará Marcelo Nicola, pero que ese se hará público “en las próximas horas”. Están buscando gente que pueda ayudar al argentino a “desarrollar su talento”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *