Manu Buendia: “La verdad que me siento muy contento porque esto lo veía por la tele y hoy estoy allí”

Carlos Manuel Buendía nació el 13 de marzo de 1995, en la ciudad de Córdoba, su posición es base y mide 1.78 metros.

Desde niño se formó en el club Municipalidad de Córdoba y permaneció allí hasta la categoría U17. En el 2012 fue reclutado por Regatas, como parte del Programa Cantera; en el club correntino disputó partidos de Liga Nacional y, también, integró el equipo campeón del Súper 8.

El deportista jugó en Estudiantes de Olavarría y Petrolero Argentino en el Torneo Nacional de Ascenso. En tanto, en la temporada 2016/17 fue uno de los bases de Unión de Colón, en el TNA, disputó 35 partidos.., Gimnasia y Esgrima y por último en Gimnasia de Comodoro.

El jugador de Gimnasia y Esgrima se coronó campeón en la 31 edición del Juego de las Estrellas 2019 que se desarrolló en cancha de Lanús. La final fue ante su compañero de equipo, Juan Manuel “Pitu” Rivero.

Entrevista a Manuel Buendía para BFO

Como analizas la temporada que ha finalizado para Gimnasia de Comodoro?

“A mi entender, terminamos la temporada regular muy bien y con una expectativa muy alta y teníamos muchas ganas de llegar a la final. Pero nos encontramos con un Unión de Formosa que fue muy solido y fueron claros vencedores, nos toco quedar afuera muy temprano, lo único que puedo decir es que tenemos que aprender de esa derrota para el futuro.”

Cuales son tus impresiones sobre tu desempeño en la temporada?

“En lo personal me sentí muy bien, fui de menor a mayor, sigo aprendiendo y adaptándome. Creo que a lo largo de la liga hice un buen papel, me afecto lamentablemente la lesión que me impidió terminar como quería tanto la fase regular como los playoffs. Pero por otro lado me permitió hoy estar tranquilo y bien de la cabeza para afrontar lo que viene.”

La próxima temporada será tu primera como jugador mayor en la liga A. Que cambios se notan desde tus inicios como juvenil a este presente?

“Si es verdad. Siento un cambio abrupto desde que empecé como juvenil en Regatas, me siento mas maduro. Obviamente tengo cosas por aprender y trato de incorporarlas lo antes posible, me da muchas ganas de trabajar, que es lo mas importante. Intento siempre superarme, en este momento estoy entrenando ya con mi primo en Córdoba. Siento el apoyo de toda mi familia aquí y busco mi mejor forma para el inicio de lo que viene.”

Cuales son tus expectativas sobre la próxima temporada de Gimnasia y Esgrima de Comodoro Rivadavia?

“Tengo muchas expectativas queremos hacer el mismo papel que la temporada anterior que terminamos terceros la fase regular, seria muy bueno, no es poca cosa lo que hay que hacer. Por suerte el club, sus dirigentes y cuerpo técnico han confiado en la mayoría de los jugadores de la temporada pasada y eso nos facilita y nos permite asentarnos mas como equipo. Eso es algo que debemos aprovechar y lograr hacerlo una ventaja al principio de la temporada.”

Que significa para vos ser parte protagónica de la máxima fiesta de los jugadores obteniendo tu segundo titulo en la competencia de tres puntos?

La verdad que me siento muy contento porque esto lo veía por la tele y hoy estoy allí. Poder ver a mi familia y mis amigos ahí apoyándome no tiene precio. Primero que me hayan elegido y luego obtenerlo es algo que quiero compartir con todos mis seres queridos. Me cuesta darle dimensión a lo que siento. En algún punto creo que tiene que ver con lo que vengo haciendo por eso pude ganarlo dos veces y me siento conforme. Es muy lindo compartir con todos eso cracks la fiesta del juego de las estrellas. Estar y ser protagonista es muy importante para mí y espero que mi gente lo viva de esa manera porque siempre pienso en ellos con lo bueno que me pasa.”

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es Gráfico2-1.jpg

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te pueden interesar