sáb. Ago 15th, 2020

Basquetformativo

Magazine de basquet

Luka Doncic aniquila a los Warriors con su noveno triple-doble

2 min read

Luka Doncic apenas ha necesitado dos partidos después de su lesión para volver a firmar una de esas exhibiciones que le están situando entre los mejores jugadores de la NBA esta temporada e incluso aspirante al premio de MVP del curso. El esloveno lideró la contundente victoria de los Dallas Mavericks (21-10) por 121-141 en la cancha de los Golden State Warriors (9-25), que venían de ganar cuatro partidos de forma consecutiva, firmando su noveno triple-doble de la campaña en apenas tres cuartos de acción.

El ex del Real Madrid se fue hasta los 31 puntos (8 de 16 tiros de campo, 5 de 8 triples y 10 de 10 tiros libres), 12 rebotes, 15 asistencias y dos recuperaciones en 30 minutos de juego convirtiéndose en el jugador más joven de la historia (20 años y 304 días) en firmar más de un partido de 30 tantos y 15 pases de canasta en la misma temporada. El récord anterior estaba en posesión de Michael Jordan, que logró lo mismo, pero con 22 años. Además, se trata del único jugador de todos los tiempos que consigue varios triples-dobles de 30 puntos en un máximo de 30 minutos disputados.

Los Warriors aguantaron el recital de Doncic hasta el descanso, cuando el genio balcánico ya sumaba 25 puntos, ocho rebotes y siete asistencias. En el tercer periodo, un parcial de 6-31 en poco más de cinco minutos dejó el partido visto para sentencia. Tim Hardaway Jr aportó 25 tantos y Kristaps Porzingis se fue hasta los 18 puntos, siete rechaces y cuatro tapones en unos Mavs que batieron su récord de triples en un partido (24) y sumaron su noveno partido consecutivo alcanzando las 14 canastas de tres puntos, una racha que sólo superan los Rockets con 14 encuentros seguidos.

El conjunto de Texas también se confirmó como el tercer mejor equipo de la NBA como visitante con un excelente balance de 12 victorias y tres derrotas, sólo mejorado por Lakers (15-3) y Bucks (13-3), aunque ambos equipos han jugado más partidos. Los Mavericks siguen quintos en la Conferencia Oeste.

Por su parte, los californianos no pudieron hacer demasiado frente al vendaval de los Mavericks en el tercer cuarto y acabaron doblando la rodilla, sobre todo cuando D’Angelo Russell tuvo que retirarse lesionado tras un choque con Doncic. El base era el único que estaba logrando mantener el pulso con el esloveno y acabó con 35 puntos (9 de 14 en triples) y seis asistencias en 30 minutos, por lo que de haber seguido jugando podría haber alcanzado un registro histórico. Damion Lee añadió un doble-doble de 18 puntos y 12 rebotes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Copyright © All rights reserved. | Newsphere by AF themes.