Los Warriors quieren construir el equipo más caro de la historia: ¡375 millones!

Los Golden State Warriors se encuentran ante un verano que será clave si quieren retener a varios de los jugadores que han sido clave en esta dinastía triunfal que les ha llevado a disputar cinco Finales de la NBA consecutivas en las que ganaron tres campeonatos. En total son 10 los jugadores del equipo que acaban contrato, algunos son estrellas como es el caso de Kevin Durant, Klay Thompson y DeMarcus Cousins, mientras que otros como Kevon Looney o Quinn Cook también tienen un papel importante dentro de la rotación.

Teniendo en cuenta que Stephen Curry tiene que cobrar 129 millones de dólares en las próximas tres temporadas y que Draymond Green acaba contrato en 2020, todo indicaría que sólo se podría optar a retener a uno de los tres cracks cuya situación contractual expira. Sin embargo, en un informe de Ramona Shelburne y Brian Windhorst, de ESPN, se refleja las intenciones de los Warriors: construir el equipo más caro de todos los tiempos.

Una vez que se abra el mercado de agentes libres, la franquicia californiana le habrá ofrecido una oferta máxima tanto a Durant como a Thompson. La del alero sería de 221 millones de dólares por cinco años mientras que el escolta recibiría 190 ‘kilos’ por otras cinco temporadas. A ellos se les sumaría la renovación de Looney, su otra gran prioridad entre los jugadores que acaban contrato.

Según las predicciones de Bobby Marks, en ESPN, con estas extensiones de contrato los Warriors tendrían el equipo más caro de la historia con un total de 375 millones de dólares incluyendo 200 en impuestos de lujo.

Esta situación deja una duda en el aire: ¿Se podrán permitir este gasto en la Bahía de San Francisco? La respuesta es que sí. La apertura del Chase Center, su nuevo pabellón, generará más de 200 millones de dólares en nuevos ingresos. Además, en los últimos dos años los Warriors han superado a Los Ángeles Lakers y a los New York Knicks como el equipo con más ganancias de la NBAdejando atrás la marca de los 400 millones.

Alternativas a Durant

A pesar de que el plan de los Warriors es claro, también manejan alternativassobre todo por si finalmente no pueden retener a Kevin Durant. Bob Myers, presidente de operaciones de baloncesto recientemente renovado, ha estado en contacto tanto con el alero como con su socio de negocios, Rich Kleiman, desde que concluyera la temporada. No obstante, las últimas informaciones aseguraban que ‘Durantula’ se encontraba “molesto” con la franquicia por la forma en la que estos manejaron su lesión ya que considera que le pusieron en riesgo.

Por ello y porque también se reunirá con Brooklyn Nets, New York Knicks y Los Ángeles Clippers, en Golden State tienen dudas sobre la continuidad de Durant. En caso de que salga, le ofrecerían otro contrato de un año a DeMarcus Cousins, que esta campaña apenas ha podido brillar al estar saliendo de una grave lesión. El salario no sería muy alto, apuntaría hacia unos 6,8 millones de dólares, pero tendría mucho más protagonismo que en el pasado curso.

Con Klay Thompson no hay duda de que se quedará mientras que se le ofrezca el máximo y por otro lado estaría la situación de Green, quien podría firmar una ampliación de contrato este mismo verano evitando así que saliera a la agencia libre en 2020. El ala-pívot también había dejado claro que quería renovar por el máximo posible, pero en ESPN indican que podría estar abierto a negociar durante este mercado aunque las conversaciones empezarían más tarde.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *