Los Warriors no quieren otro caso Durant y renuevan ya a Green

Al ala-pívot aún le quedaba un año de contrato, pero a diferencia de Durant y Klay, no esperará al final del mismo para renovar. Lo hace, eso sí, perdiendo dinero.

Draymond Green se presentaba como uno de los pocos agentes libres de verdadero nivel por el que se iban a pelear los equipos el próximo verano. Pero ya no sucederá. El jugador ha llegado a un acuerdo con los Golden State Warriors para renovar su contrato por cuatro temporadas y 100 millones de dólares. El mismo entrará en vigor con el comienzo de la 2020-21, por lo que si se suma el dinero que aún le falta por cobrar este año, los Warriors tendrán que pagar a Green 118 millones en las próximas cinco temporadas.

Este acuerdo es el máximo que podía firmar Green ahora. Sin embargo, si hubiese esperado a dentro de 12 meses las cifras habrían sido mucho mayores. En caso de firmar con los Warriors se podría haber llevado 203,6 millones en cinco años, mientras que de marcharse a otra franquicia el acuerdo podría llegar a los 150,9 millones en cuatro años. Visto así parece extraño que Draymond Green haya tenido tanta prisa por firmar. Pero todo tiene una explicación.

Por un lado, el miedo a las lesiones. Después de vivir en primera persona los que les ha ocurrido a Kevin Durant y Klay Thompson en las Finales o lo que le está ocurriendo a DeMarcus Cuousins desde que se rompió el tendón de Aquiles, seguramente Green haya preferido asegurarse el dinero ahora que está sano. Y por otro lado, la agencia libre de 2020 se presenta mucho menos interesante para los jugadores que la de este año, en la que había 14 franquicias con espacio para ofrecer contrato de más de 20 millones anuales. Para el año que viene ahora mismo sólo 5 podrían darle más de 25 y seguramente no sean las más llamativas: Atlanta, Charlotte, Cleveland, Memphis y Toronto.

Esos 100 millones de dólares quedan repartidos por años de la siguiente manera: 22,2 en la 2020-21, 24 en la 2021-22, 25,8 en la 2022-23 y 27,6 en la 2023-24. Con esta nueva ficha, los Warriors tienen 129 millones comprometidos para 2020 y 137 para 2021 con sólo cuatro jugadores: el propio Green, Curry, Klay y D’Angelo Russell.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *