vie. Jul 3rd, 2020

Basquetformativo

Magazine de basquet

Los Lakers recuerdan los 60 puntos de despedida de Kobe: “Fue como un séptimo partido”

5 min read

Famosos, exjugadores y aficionados recuerdan el último partido del escolta: “He vivido muchos partidos de playoffs, pero nada comparado con la despedida de Kobe”.

El pasado 13 de abril, se cumplieron cuatro años de la retirada de Kobe Bryant. Sin embargo, el aniversario no se celebró como los anteriores. El fallecimiento del exjugador el pasado 26 de enero en un accidente de helicóptero en Calabasas (California) junto a su hija Gigi y otras siete personas, dejaba un recuerdo demasiado amargo, a la par que reciente, para hacerlo con la misma alegría. Y, por otro lado, la situación provocada por el coronavirus, que obligó a suspender una Liga que llevaba justo un mes parada el pasado día 13, no permitió excesivos recordatorios.

Sí que los hubo, como no podía ser de otra manera, con las redes sociales compartiendo infinidad de vídeos sobre esa noche mágica en la que Kobe se despidió de la NBA, anotando 60 puntos en el que ha sido uno de los partidos más importantes del baloncesto moderno a pesar de su falta de trascendencia deportiva. Más allá de ver a la Mamba Negra por última vez, el interés era pírrico, con unos Lakers hundidos en la clasificación y uno Jazz que aún tenían posibilidades de playoffs pero sin depender de ellos, certificando su noveno puesto con la victoria de los Rockets ante los Kings ese mismo día.

Eso sí, los Jazz fueron a por el partido desde el principio y defendieron a Kobe de manera impresionante, pero nada pudieron hacer contra él, sobre todo en la fase final del partido. Kobe finalizó con 60 puntos, merced a 22 de 50 en tiros de campo, un 6 de 21 en triples y 10 de 12 en tiros libres. A esos puntos añadió 4 rebotes, 4 asistencias, 1 robo y 1 tapón. Pero lo más impresionante se vivió en los últimos minutos, en los que Kobe anotó 17 puntos consecutivos sin fallo y dio la asistencia a Jordan Clarkson para que sentenciara el partido, provocando que el Staples, más metido que nunca en un duelo, estallara de forma explosiva.

Más de cuatro años después de dicho encuentro y por un confinamiento que mantiene a mucha gente en su casa y muy ociosa, los Lakers decidieron hacer un homenaje a este partido en redes sociales, con declaraciones de algunas de las personalidades que fueron al encuentro y animando a los usuarios a contar como lo vivieron, ya fuera en pista o en cualquier otro rincón del mundo. En él salen famosos recurrentes en el Staples, excompañeros de Bryant que estuvieron esa noche y muchos seguidores anónimos que han contado anécdotas de lo que estaban haciendo cuando todo ocurrió.

He vivido cientos de partidos de playoffs, pero nada como aquel último de Kobe“, decía en su vídeo todo un clásico como Robert Horry. El ala-pívot conquistó siete anillos como jugador y es el segundo jugador con más partidos de playoffs disputados de la historia (244, tras los 251 de Tim Duncan), por lo que sabe de lo que habla. Precisamente del ambiente del Staples es de lo que más se hablaba, y de hecho, la legendaria pista de los Lakers, esa que colecciona famosos en las gradas y que es incluso fría y distante en ocasiones, vibró como en las grandes citas a pesar de la falta de trascendencia del encuentro. “Era como un séptimo partido“, decía James Worthy. La imagen de Jack Nicholson, dando palmas y saltos tras un espectacular triple de Bryant, quedó para la posteridad. Es más, el aficionado más clásico de la historia de la franquicia estuvo más activo que nunca, y desde entonces no se ha dejado ver mucho más por allí.

En el Twitter oficial de los Lakers se han recogido muchas de estas declaraciones. Así pasa con las de Larry Nance Jr. su compañero de equipo por aquel entonces, que dijo en la conclusión del duelo eso de que “en los últimos 20 años, la orden era ‘lleva el balón a Kobe y él ganará el partido’. Ese era nuestro objetivo hoy, y 60 puntos más tarde aquí estamos“. En los mensajes aparecen aficionados como David Beckam, Byron Scott o Metta World Peace, que definió a la perfección lo que estaba viviendo en ese momento el aficionado angelino: “Era como una película. Y gente como Lou Williams reconoció luego que jamás, en su carrera profesional, había vivido un momento parecido.

Pocas cosas quedan de añadir a ese último gran partido, un homenaje que superó todas las expectativas y que mantuvo a su protagonista fiel hasta el final a lo que siempre fue, un competidor nato. Su prematura muerte ha dado lugar a múltiples homenajes, y éste en particular se ha centrado en un último encuentro que consiguió eclipsar (en parte) el récord que los Warriors conquistaban esa noche en Oakland, el del 73-9. Un momento histórico que Kobe empezó como lo ha hecho siempre, describiendo en el corrillo previo al salto a la pista su impactante personalidad: “Jugar hasta que se os salga el corazón. Disputar cada posesión hasta la extenuación. Eso es lo que quiero para este último partido“, decía el legendario escolta. Pues eso.

Este es el vídeo promocional de la noche dedicada a Kobe

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Copyright © All rights reserved. | Newsphere by AF themes.