Los Argentinos de los campeones: Campazzo es el rey de la Copa

El base argentino fue el jugador más destacado de un Real Madrid que se reencuentra con la Copa del Rey después de dos años cayendo en la final.

Amo y señor de la Copa.

El base argentino ha ganado su tercer MVP consecutivo (ya lo fue de la final de la Liga Endesa de la temporada pasada y de la Supercopa de este). En el primer partido sumó 13 puntos, 6 rebotes y 9 asistencias con tan sólo 1 pérdida, 22 de valoración y un +16 con él en pista.

En las semifinales se fue a los 15 tantos, con 5 rebotes, 9 asistencias y 7 (¡!) robos de balón (a uno del récord), con 31 de valoración y un +24. Y en la final, más de lo mismo: 13+4+13, 29 de valoración y +38 con él en pista. En total, 13,6 puntos, 5 rebotes, 10,3 asistencias, y 25,3 de valoración. Un MVP más que merecido. 

Nicolás Laprovittola (sin calificar). Apenas ha tenido protagonismo en una rotación en la que cada vez participa menos. No saltó a pista ante el Bilbao y ha disputado menos de tres minutos tanto en semifinales como en la final. Segundo título de blanco tras la Supercopa de España. 

Gabriel Deck (notable). Titular en los tres partidos de la final, apareció con 16 puntos cuando más se le necesitó, en los cuartos de final. Sus atuaciones en semis y final (7 y 8 puntos) han sido aceptables. Es el único extracomunitario que ha disputado los tres encuentros, lo que reafirma la confianza de Laso en él. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te pueden interesar