Los Amigos recuerdan a “Pucho”

Hace una semana el deporte de los cestos Olavarriense recibía la noticia de la partida del querido “Pucho” Maldonado.

Durante estos últimos días en redes sociales se vieron una enorme cantidad de mensajes de despedida a lo largo de todo el país.

Hoy por basquetformativo tres actores muy importantes que formaron parte de distintas etapas de su vida, lo despiden.

Rubén Magnano

“En medio de la semana llegó la Noticia, que golpeó duro en  aquellos que sabemos lo que es el dolor ante una pérdida importante y que hemos conocido la impotencia de no poder revertir algo que duele de verdad…

Pucho querido, buen amigo, mejor persona, de sonrisa enorme como tu presencia física. Quiero escribir lo mejor para vos…y sé que me quedaré corto…como un Lanzamiento al cesto fallido. Inolvidable será tu entusiasmo por el bello deporte que nos unió en la vida, devorando miles de kilómetros para siempre estar…para dar una mano, una opinión y desgranar entre todos nosotros tu generosidad profesional  al repartir enseñanzas y experiencias.

Quiero recordarte como el amigo que  “Está siempre por llegar…” cuando se avecine una convocatoria relacionada con el basquetbol…

No debe haber algo mejor que eso, porque donde ruede una pelota por el parquet…seguramente aparecerás detrás de ella para levantarla…y dar un pase regalando tu sonrisa.”

No te irás nunca, Pucho, porque todavía queda mucho por hacer y te necesitamos…!!!

HASTA SIEMPRE AMIGO  DEL ALMA…!!!

Santiago Dilascio

“Después de años en selecciones de Olavarría e incluso en mi caso tenerlo en Unicen, la secundaria. Me quedan recuerdos de lo exigente que era en los entrenamientos y que cuando aflojaba, era un tipo muy gracioso y divertido. Tenía frases como “Si hoy ganamos comemos alimento para perro pero de primera marca” o “Hay que quemar las naves en este cuarto” y creo que la que más nos quedó a todos los chicos de mi camada fue la de “El movimiento bisagra” en la zona 2-3, que lo repetía tanto que se volvía muy gracioso.

Tuve una gran relación, muy atento conmigo. Y creo que nunca mejor definido como lo hizo un amigo y compañero de varios equipos, como lo es Gonzalo Alonso, que lo definió como “una persona difícil de llevar, pero fácil de querer”. Que descanses pucho!

          Abrazo de triple     

Cristian Sanchez 

        “En 1996 empezaba a hacer mi carrera como entrenador y por aquel entonces, ayudaba a Coco Palay en la asociación de básquet. Pucho dirigía la selección u 15 que gana un zonal en Olavarría y lógicamente debía asistir al provincial en Pergamino, por razones de diferente índole los asistentes no podían viajar y yo iba como colaborador del presidente que llegaría un día después. Allí nos conocimos charlando, tomando mate a tal punto que me pidió que le diera una mano como asistente de la selección.

Allí comenzamos una relación que fue constante hasta último momento. Trabajamos mucho juntos luego. Compartimos zonales, provinciales, cursos y revalidas. Algo que le agradecí siempre fue que en una oportunidad la selección argentina u 15 necesitaba hacer una concentración y yo estaba en Loma Negra arrancando como entrenador. Pucho me cuenta de aquella necesidad y yo se lo comenté a dirigentes y padres del club y los trajimos. Estuvo Rubén Magnano y su cuerpo técnico compartiendo entrenamientos, almuerzos y cenas con nosotros durante una semana y pude participar de eso gracias a José Maria. Fue algo que valore mucho siempre y que recuerdo con mucho cariño. ”        

Y nos parecio muy oportuno poner la despedida de el capitán  del seleccionado de Olavarria que “Pucho” dirigio y que se coronó campeón Provincial Juvenil, por primera vez en nuestra ciudad .

Equipo en el que tenía en sus filas a un muy joven Campazzo. 

Emiliano Coppero   

   

“Como si fuera ayer …

Todos los años lo recordabas José Marìa Maldonado, inflabas el pecho y se te veia en la cara la felicidad.
Gracias por hacerme el capitán de semejante barco y darme la posibilidad de poder disfrutar de un campeonato Argentino.
Que descanses en paz Profesor, el mejor de los recuerdos de ESE equipo …
” Campanazzo jugá circuloooo ! “

“Adios Pucho”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *