Lonzo Ball: “Sea cual sea el equipo que tenga el número uno del Draft, elegirá a mi hermano”

LaMelo Ball es uno de los jugadores más prometedores del Draft de la NBA en este año 2020 y como tal ya tiene muchos miradas puestas sobre él. Al contrario que la mayoría de los jugadores que aterrizarán en la mejor liga del mundo a la ve que él, este joven base estadounidense de 18 años y 2,01 metros de altura no se encuentra jugando en la liga universitaria, la NCAA, si no que ya está viviendo su segunda etapa como jugador de baloncesto profesional de la mano de los Illawarra Hawks, de la NBL de Australia.

El jugador nacido en Chino Hills (California) estaba brillando allí con 17 puntos, 7,4 rebotes y 6,8 asistencias por partido. Sin embargo, la mala marcha de su equipo, colista con apenas cinco victorias en 22 encuentros disputados, y una lesión en el pie a principios de diciembre han cortado su brillante progresión. De hecho, según informó Jonathan Givony, especialista en el Draft de ESPN, Ball podría haber jugado su último partido con Illawarra.

A pesar de todo esto, hay quien piensa que será número 1 del Draft: “Siento que sea cual sea el equipo que tenga la primera elección, lo fichará”, indicó Lonzo Ball, uno de los dos hermanos mayores de LaMelo. “Ha estado en el centro de la atención desde que tenía 15 años, además de que yo pasé por todo por lo que va a pasar. Siempre podrá recurrir a mi”, añadió el base de los New Orleans Pelicans.

Ahora mismo, no hay demasiados portales especializados en el Draft que le sitúen como número 1 en sus predicciones. No obstante, medios como SB Nation o Draft.net sí que le dan el segundo puesto, mientras que Sports IllustratedBleacher Report o Draftsite apuntan hacia el nº3.

LaMelo ha estado en el centro de la atención desde que tenía 15 años. Donde sea que aterrice, va a ayudar mucho”

Lonzo Ball, jugador de los New Orleans Pelicans

“El primer puesto sería una elección justa por lo que hizo en el extranjero y también en la escuela secundaria. Ha estado superando a jugadores adultos en Australia, donde hay una muy buena liga, así que espero lo mismo aquí. Donde sea que aterrice, va a ayudar mucho”, sentenció Lonzo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te pueden interesar