Lío con Zion Williamson: le reclaman 100 millones de dólares con una denuncia

Todavía no ha disputado un sólo partido en la NBA y Zion Williamson ya se ha visto envuelto en una infinidad de polémicas. La última podría llevar a sus representantes a los tribunales después de haber intercambiado denunciascon la compañía Prime Sports Marketing y su presidenta, Gina Ford.

La demanda impuesta contra el número 1 del último Draft de la NBA y su agencia de representación, Creative Arts Agency, reclama un pago de 100 millones de dólares por parte del jugador con el motivo de daños y perjuicios además de “incumplimiento de contrato”.

No obstante, al conocerse este movimiento, Williamson y sus agentes emitieron otra denuncia en la que acusaban a Prime Sports de intentar reclutar al jugador cuando todavía no era profesional, es decir, cuando estaba compitiendo en la Universidad de Duke. “Las acciones de Prime Sports Marketing hacia el Sr. Williamson violaron descaradamente los estatutos de Carolina del Norte que están específicamente diseñados para proteger a los estudiantes que son deportistas”, indicó Jeffrey Klein, abogado del jugador de los New Orleans Pelicans.

Por su parte, en la empresa de Florida (Prime Sports Marketing) apuntan que el contrato que firmaron con Zion Williamson no podría rescindirse durante los próximos cinco años y amenazaron con imponer la demanda si seguían adelante con la intención de desvincularse.

A pesar de este apunte, Klein califica el contrato anterior como ilegal y además avisa de la existencia sin previo aviso ni señalización de una cláusula que si el jugador firmaba le impediría seguir compitiendo en el campeonato universitario.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te pueden interesar