Libertad ganó en La Banda

Olímpico perdió 77 a 75 con Libertad de Sunchales en el inicio de la Liga de Desarrollo. Julián Eydallín fue la figura en la visita con 24 puntos. En Olímpico se destacó el centro mexicano Alex Reyna Martínez con 19 puntos y 8 rebotes.

Olímpico 75 Libertad 77

Con el protagonismo exclusivo de Eydallín (9) y Gago (8) en el goleo, Libertad se asentó en el partido. Olímpico apeló a la rotación de sus hombres intentando contrarrestar los embates del Tigre. Los puntos de inicio de Cáceres (5) en penetración y los tiros largos finales de Cerioni (5) parecieron ser una buena señal para los de Geréz que terminaron abajo 22 a 19.

En el segundo cuarto y tras estar abajo por 12 puntos, Olímpico se puso en juego con gran pasaje de Reyna (11) en la pintura y buena defensa colectiva. Cuando parecía que el Negro se venía, un par de triples oportunísimos de Chiabotto dejaron las cosas 40 a 32.

A falta de 6.40”, Olímpico conseguía empatar el juego en 42 con gran juego colectivo, mucha energía y dinámica a partir de lo que generaba Cáceres en la conducción bien acompañado por Roitman, Codigoni y Arias. La defensa fue el principal bastión. El cierre llegó con un 56 a 48 a favor de la visita que logró correr la cancha un par de veces para conseguir una nueva ventaja.

En el último cuarto Olímpico tomó el mando 62 a 58 con el empuje de cuartos anteriores y la supremacía de Reyna en la pintura que salió por 5 faltas a falta de 3.35”. El transcurrir del cuarto fue palo a palo, hasta un bombazo de Augusto Alonso para el 70 a 67 para los de Porta con 1.40”. Los instantes finales fueron para los de Sunchales que se quedaron con el juego 77 a 75.  

Informe: Prensa Olímpico

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *