28 de mayo de 2020

LeBron James no quiere partidos de la NBA sin fans: “No hay emoción”

Previo al parón por el coronavirus en la NBALeBron James fue criticado por no querer jugar sin aficionados. Ahora, par de semanas después de la suspensión de la liga, el jugador de los Lakers mantiene la idea de que sería raro volver a jugar sin aficionados.

En el podcast Road Trippin’ de sus excompañeros de los Cavs, Richard Jefferson y Channing Frye, LeBron habla de cómo lleva el aislamiento, afirma que la liga no les ha dado fecha de regreso y da ideas de cómo podría ser la recta final de la temporada de cara a los playoffs.

Así vive el aislamiento

“No he hecho mucho. entreno, mucho tiempo con la familia, ver muchos shows. Intentar tener mi cerebro envuelto en todo lo que pasa. No me gusta estar sentado, tenemos mucha energía y es un reto”.

Información del coronavirus

“Creo que te puedes volver loco si ves todo y lees todo lo que está pasando todo el día. Intentas estar al día con lo que pasa en el sur de California, Estados Unidos y el mundo, pero no demasiado. Trato de estar optimista y como mi bisabuela decía, ‘siempre vendrán días mejores'”.

Aprovechar el tiempo con su familia

“Cuando estoy de gira, buscando el campeonato, tu familia se queda de costado. Este momento hace que pongas todo más en perspectiva, estar con mis hijos todo el día, con mi esposa, mi familia. Hacemos videos de tiktok, jugamos cartas, Uno, vemos la televisión, películas. Ha sido divertido”.

Partidos que requerirían para entrar en ritmo

“Hemos estado fuera una semana y media. Creo que quizás una semana y media de un mini campo de entrenamiento y luego 5-10 partidos para estar listos para los playoffs. Si piensan terminar la temporada regular, no necesitas tanto, na semana y listo”.

El descanso le afecta más a su edad

“Cuando trabajas por 6 meses en tu condición y preparación, y lo que muchos dicen de que tienen tanto descanso, ‘que LeBron descansa mucho’, para mí es lo opuesto, porque cuando paramos, mi cuerpo me decía ‘qué diablos haces?’, es 13 de marzo, debes estar listo para los playoffs. ¿por qué paras?’. Al ser más viejo, tu cuerpo pierde condición más rápido. Me decía mi cuerpo: es marzo, ya debes estar listo para los playoffs. yo me sentía como que estaba doblando la tercera base para ir hacia el home. Es distinto al año del paro patronal, que tuvimos la temporada baja y estábamos jugando de todas formas, porque no es que estuvieras jugando y luego llega el paro; no, estábamos preparándonos para inicar. Es muy distinto”.

No sabe de fecha posible de regreso

“Lo único que nos han dicho, relacionado a entrenar, es que podría el lunes estar con mi entrenador personal, que es dos semanas de cuarentena tras las pruebas después de que los Nets dieron positivos. Entreno 5 días para estar listo cuando me llamen. Entreno en la mañana y hay veces que es la noche y busco hacer ejercicio de nuevo. Es como la pelicula ‘I, Legend'”.

Los que resumen sus propiedades para ‘quedarse en casa’

“Eso no está bien, porque todos crecimos de manera distinta. Todos dicen quedarse, pero gente que está en la posición que yo estuve, que ahora vives bien… me sentiría raro diciendo que se queden en casa. Dirían que es fácil para mí ahora, pero en mi infancia, habría sido un infierno. Me imagino a mi madre desesperada diciendo que no le importa el corona y que saque mi trasero de la casa, y si me enfermo, no vuelvas. No quiero ser un portavoz de quedarte en casa, solo que se cuiden, que comprendan que hay que distanciarse. no estén en lugares con mucha gente, no estar con muchos extraños. Es ahora Spring Break, que hay que estar con rodeado de gente, pero ahora no es el momento”.

Un minitorneo para asignar los últimos puestos de los playoffs

“Están Portland, Memphis, New Orleans y Sacramento peleando. Si quedan 5 o 10 partidos, ¿por qué no juegan entre sí todos esos partidos? O ver una manera que jueguen contra el equipo que está detrás o delante (en el standing). Podría haber un torneo a ganar 2 de 3, o si quedan 5 partidos, que jueguen todos contra todos y los dos mejores, que jueguen un partido más por el octavo lugar. Lo que no puedes hacer es directo a los playoffs, sería despreciar los 60 partidos que todos jugaron”.

Jugar sin aficionados

“Sigo pensando de la misma manera. Tener un partido sin fans. ¿Cuál es el peor deporte sin fans? No hay emoción, llanto, alegría, no hay intercambios. No hay razón para ir de visitante y destronar al equipo local y sus fans. Eso saca el lado competitivo de los jugadores, el ir a un lugar hostil. Enfrentas al rival, pero también quieres patearle el trasero a los aficionados rivales. Volver a la cancha me encantaría, salir y jugar 5 vs 5, pero eso lo podemos hacer en prácticas, ir a sus instalaciones, poner una cámara y transmitir.

No me imagino un evento deportivo sin fans, es una dinámica extraña. Y otra cosa: ¿podría ir tu familia? ¿Los ponen en palcos? ¿Nadie cerca de la cancha?”

Space Jam

Siempre iba a salir en junio de 2021. No afecta. Queda mucho de la animación. Como todo en el mundo, se alentó un poco, pero vamos a tiempo. Me encantaría lanzarla ahora para que la gente la viera en casa, pero tenemos hasta el otro verano.

Pide a ESPN que libere el documental de Jordan

“Si lo sueltan ahora, la cantidad de vistas que tendría. Si yo fuera Michael Jordan, hago una llamada y pregunto que por qué esperan a junio o lo que sea, comparado a ahora, con todo el mundo en casa”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You may have missed