Las previas de la Liga en este miércoles 26

Previa: Comunicaciones – Boca

Este miércoles a las 21.00 horas, Comunicaciones recibirá a Boca en su estadio tras el receso por la ventana FIBA. El local iniciará una serie de cuatro juegos en ocho días que serán importantes para su posicionamiento en la tabla.

COMUNICACIONES – BOCA

Día: Miércoles 26 de febrero Hora: 21.00 TV: La Liga Contenidos

Árbitros: Fernando Sampietro – Sergio Tarifeño – Gustavo D´Anna 

Estadio: Comunicaciones (Mercedes)

Posiciones: Comunicaciones está 4° con récord 14-7 en la tabla de posiciones de La Liga. Boca marcha 10° con diez juegos ganados y once perdidos.

Rachas: El conjunto de Mercedes viene de ganarle a Quimsa en un partido que fue de los mejores que tuvo el Aurinegro en esta temporada. El elenco de Narvarte superó a Obras como local 79 a 70 mientras que su último juego como visitante fue derrota en Bahía por 97 a 95. 

Historial en La Liga Nacional: Se midieron cinco veces en la historia de La Liga Nacional, con tres victorias para Boca y dos para Comunicaciones. En esta temporada se enfrentaron el 21 de noviembre pasado en La Bombonerita. Allí el triunfo fue para Comu por 86 a 76.

El dato: El equipo de Mercedes volvió a las prácticas el miércoles anterior con la mayoría de los jugadores salvo los casos de Gadson y Crawford que regresaron dos días más tarde. El último en reincorporarse fue Selem Safar quevino de jugar con la Selección. Fueron días importantes de descanso para afrontar el partido que viene con Boca y la gira por el norte en la que Comu jugará el sábado 29 con Regatas, el lunes 2 con San Martín en Corrientes y el miércoles 4 con La Unión en Formosa. 

              El valor de la entrada para el partido de este miércoles se mantiene en $ 150.

Argentino – Platense por La Liga Contenidos

Argentino y Platense se enfrentarán este miércoles a las 21.30 horas en El Fortín de Las Morochas. El Calamar incorporó a Arnold Louis, quien reemplezará a Daniel Dingle.

ARGENTINO – PLATENSE

Día: Miércoles 26 de febrero Hora: 21.30 TV: La Liga Contenidos

Árbitros: Leandro Lezcano – Sebastián Moncloba – Maximiliano Piedrabuena

Estadio: El Fortín de Las Morochas (Junín) 

Posiciones: Argentino está 14° con nueve victorias y trece derrotas en la tabla de posiciones de La Liga. Platense marcha 17° con récord 7-13. 

Rachas: El conjunto de Junín perdió con Ferro antes del receso por la ventana FIBA. El elenco de Vázquez cosecha cuatro derrotas en fila, la última ante Bahía Basket en condición de local. 

Historial en La Liga Nacional: Será el primer enfrentamiento entre ambos equipos en la historia de La Liga Nacional de Básquet. 

El dato: El jugador Arnold Louis reemplazará a Daniel Dingle en Platense. Louis nació en Bahamas, tiene 30 años, mide 2.01 metros y es ala pivote. Viene de jugar en Las Ánimas de Chile. 

El número: Federico Mariani es el máximo anotador en Argentino y está octavo en La Liga (16,9). Anthony Kent es el líder en rebotes (7,0). Mariani también es el mejor pasador (2,9). 

En Platense, Alejandro Diez es el máximo anotador (13,6). Miguel Ruiz es el líder en rebotes (8,6) y Pablo Bruna el máximo asistidor (3,4). 

Argentino convierte 77,7 y le anotan 83,8 (sexta peor defensa). Platense es el tercer peor ataque (75,4) y le convierten 82,8.

Las futuras estrellas de La Liga Nacional: 

En Argentino de Junín, Agustín Cavallín y Enzo Filippetti se proyectan como promesas para jugar La Liga. Filippetti juega en la posición de pivote. Sostiene que para él “la LDD es muy importante. Agarrás rodaje, jugás contra jugadores más grandes. Sirve mucho para desarrollarse físicamente. La Liga de Desarrollo es nuestra liga”. Cavallín tiene 18 años y se desempeña en la posición de escolta. “Me parece que es algo hermoso viajar con el plantel de Liga. A nosotros La Liga de Desarrollo nos ayuda a destacarnos con nuestas virtudes y a seguir mejorando día a día”, indica el jugador que tiene como ídolo desde chico a Manu Ginóbili. Ambos nacieron en Junín y se formaron en las divisiones formativas de Argentino. Desde la temporada pasada ya entrenan con el plantel de Liga. Participan además, por su edad, en el Torneo local en la categoría U19, donde volvieron a consagrarse campeones. Hoy están dentro de los más anotadores del plantel de LDD. 

Platense apostó a una joven promesa como la de Federico Copes. El jugador argentino disputó el Mundial U17 en el 2018, integró el plantel de Los Indios en el TFB y participió del equipo latinoamericano en los NBA Academy Games. El alero de 17 años ya se destacó en el Súper 20 con 2.7 puntos y 2.3 rebotes de promedio. Disputó el Sudamericano Sub 17 en Chile con la Selección. 

Parte Médico: Los dos equipos estarán en condiciones para el duelo de este miércoles.

Se dijo: “Trabajamos duro para este juego. Tuvimos quince días para trabajar en lo físico pero principalmente para hacer hincapié en aspectos defensivos y ofensivos, porque necesitamos tener más fluidez en los ataques, pasarnos un poco más la pelota para poder tomar buenos tiros y buenas decisiones. Vimos y analizamos a Platense también, esperamos tener una buena noche y tener los dos puntos acá en Junín que van a ser más que importantes”, Matías Huarte (DT Argentino)

Previa: Quimsa – Obras

Quimsa vuelve a ver acción por La Liga Nacional tras la ventana FIBA, la Fusión recibirá a Obras a las 22.00 horas en el Estadio Ciudad y buscará defender el invicto en casa y la punta del torneo. El Tachero sumó a Jonathan Augustin-Fairell.

QUIMSA – OBRAS

Día: Miércoles 26 de febrero Hora: 22.00 TV: La Liga Contenidos

Árbitros: Daniel Rodrigo – Mario Aluz – Enrique Cáceres

Estadio: Ciudad (Santiago del Estero)

Posiciones: Quimsa es el líder de La Liga Nacional con récord 15-3. Obras marcha 11° con diez juegos ganados y once perdidos. 

Rachas: El conjunto de Sebastián González viene de ganarle a Regatas en condición de visitante. El Tachero perdió ante Boca en su último juego. 

Historial en La Liga Nacional: Se midieron 35 veces en la historia de La Liga, con 19 victorias para Quimsa y 16 para Obras. 

El dato: El interno estadounidense Jonathan Augustin-Fairell (22/6/1993, 2.01 metros) se convirtió en nuevo refuerzo de Obras para lo que resta de Liga Nacional 2019-20. Augustin-Fairell, formado en la Universidad de Murray State, puede desempeñarse como ala-pivote y centro, por lo que compartirá la pintura junto al estadounidense Raven Barber y los canteranos Lautaro Berra y Francisco Barbotti. El flamante refuerzo de Obras tuvo pasos por el básquetbol de Austria, de Francia y, recientemente, de Bélgica. Su último club fue el Brussels, en el que promedió 10.5 puntos, 6.5 rebotes y 1.1 asistencias en 20.7 minutos por aparición.

El número: En Quimsa, Brandon Robinson es el goleador del equipo y está cuarto en La Liga (18,5). Ismael Romero es el líder en rebotes (6,4) y Juan Brussino está primero en asistencias (4,3).

En Obras, Pedro Barral es el máximo anotador (16,8) y se ubica décimo en la tabla de goleadores de La Liga. Víctor Andrade es el líder en rebotes (7,0). Barral también es el mejor pasador (5,4). 

Obras es uno de los más poderosos en el costado ofensivo, con media de 84,6. En defensa permite 82,1 puntos de promedio. Quimsa es el segundo mejor ataque (88,9) y en defensa recibe 83,9. 

Repasá la tabla de posiciones, líderes en estadísticas individuales ytablas por equipos

Instituto – Atenas por TyC Sports

Atenas visitará a Instituto, en una nueva edición del clásico cordobés, el segundo encuentro entre ambos en esta temporada de Liga. En la Gloria se producirá el regreso de Amicucci. El partido comenzará a las 21.00 horas y será televisado por TyC Sports.

INSTITUTO – ATENAS

Día: Miércoles 26 de febrero Hora: 21.00 TV: TyC Sports

Árbitros: Pablo Estévez – Rodrigo Castillo – Alejandro Zanabone 

Estadio: Ángel Sandrín (Córdoba) 

Posiciones: Instituto está 5° con récord 12-6 en la tabla de posiciones de La Liga. Atenas marcha 13° con nueve partidos ganados y doce perdidos. 

Rachas: El Griego viene de repartir triunfos y derrotas (3-3) en sus últimos compromisos; y nuevamente afrontará una seguidilla de duros juegos fuera de casa (Instituto, Quimsa y Olímpico), condición en la que arrastra un récord de 4-8 (33.3%). 

La Gloria sigue buscando su mejor versión. Cambió a dos de sus extranjeros (Dwayne y Raasean Davis) y en sus lugares fichó a Germain Jordan y reincorporó a Cristian Amicucci, quien se recuperó de una rotura de ligamentos cruzados sufrida en mayo del año pasado. El Albirrojo viene de ganar un juego y perder otro en casa, donde apenas cosecha esa única derrota ante Gimnasia (7-1). 

Historial en La Liga Nacional: Se midieron 15 veces en La Liga Nacional, con 10 victorias para Instituto y 5 para Atenas. El último enfrentamiento fue en esta temporada con triunfo para el Griego por 92 a 88. 

El dato: El jugador Cristian Amicucci volverá a jugar en Instituto tras recuperarse de su lesión. Su regreso está previsto para este miércoles. El jugador sufrió en mayo del año pasado una ruptura plástica previa de ligamento cruzado anterior, más ruptura de haz profundo de ligamento colateral media de su rodilla izquierda. “Me siento muy bien, estaba con muchas ganas de volver a la cancha y jugar al básquet. Estos últimos días no se pasaban más y quería que llegue el alta médica. Me esforcé mucho para lograrla y había que esperar un tiempo. La rodilla me está acompañando, la siento con confianza y espero que salga todo bien el miércoles. El partido sabemos lo que significa para la gente, nosotros y los dirigentes y queremos ganar. Con el equipo entrenamos fuerte esta semana pero contentos por el partido que se viene y sé lo que se juega porque jugué muchos”, sostuvo el jugador. 

Entradas. Los boletos para el juego se venderán el mismo día del partido (miércoles) de 9 a 13.30 horas en la sede de Instituto y a partir de las 18 horas en boleterías. Socios gratis a popular, retiran entrada con carnet, no socios $100. Platea para socios $200, no socio $350. El costo de la platea ha bajado ya que los hinchas de Instituto no podrán utilizar la tribuna preferencial. La preferencial de calle Sucre será para el visitante a $250.

El número: Martín Cuello es el máximo anotador de Instituto y está cuarto en La Liga (18,5). Pablo Espinoza es el líder en rebotes (7,8). Cuello también es el mejor pasador (3,7). 

Horace Spencer es el goleador de Atenas (14,4) y el máximo rebotero también de la competencia (12,1). Además es el segundo jugador más eficiente de La Liga (21,1). Lee Moore está primero en asistencias (3,5).

Instituto en ataque anota 81,9 puntos y le convierten 75,5 (la segunda mejor defensa). La Gloria es el quinto equipo más eficiente (92,8). En cuanto a números en Atenas, la defensa sigue siendo el punto a solucionar, ya que permite una media de 82,5 puntos. En ofensiva registra 82,0 por presentación.

Repasá la tabla de posiciones, líderes en estadísticas individuales ytablas por equipos

Las futuras estrellas de La Liga Nacional:

En Instituto uno de los jugadores con gran proyección y que ya tiene minutos en La Liga es Lucas “Chiri” Reyes. Lucasllegó a la Gloria en el año 2016. Nacido en Mendoza, tiene 19 años y se desempeña en la posición de base. Actualmente promedia 11,6 puntos en La LDD y en la máxima categoría suma 14 minutos de promedio en cancha. “Trato de aprovecharlo al máximo. Si bien en La Liga tengo minutos, no son muchos, entonces trato en La Liga de Desarrollo de aprovechar los minutos que me dan. Estoy con mis compañeros que vengo jugando el torneo local hace bastante tiempo.”, sostiene el “Chiri”. 

En Atenas hay un plantel rico en jugadores con proyección, tales son los casos de Franco Baralle y Mateo Chiarini. Los dos ya se destacan en La Liga Nacional. Baralle promedia 12,6 puntos y Chiarini 10,5. 

Parte Médico: Los dos equipos estarán en condiciones para el partido de este miércoles. 

Se dijo: “Aprovechamos esta ventana FIBA que nos vino muy bien para entrenar y seguir aumentando y mejorando el juego colectivo y para incorporarlo a nuestro nuevo compañero Jordan que si bien tiene cinco partidos no tuvimos tanto tiempo de entrenamiento que es donde podemos ver nuestras reglas y sistemas. Tenemos que recuperar nuestra identidad, ser más agresivos en defensa y en ofensiva encontrar una dinámica que contenga sumatoria de pases, más bien obtener puntos de contraataque y no ser predecibles”, Gastón Whelan (Instituto)


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te pueden interesar