Las Hormigas comienzan su sueño mundialista

La Selección Argentina U19 terminó con el período de amistosos en Bangkok y este sábado iniciará su camino en el Mundial de Tailandia; será desde las 7:15 ante Mali. Repasá todos los ensayos en la nota.La Selección Argentina U19 llegó el 12 de julio a Tailandia con el fin de acomodarse al cambio horario (10 horas con respecto a Bangkok), tomar ritmo de competencia, y prepararse para el Mundial de la categoría, al que se clasificó por finalizar en el podio del FIBA Américas 2018 U18. En la programación para los ocho días que separaban el arribo a Bangkok del debut mundialista, Argentina tenía previsto cuatro partidos amistosos, los cuales han culminado con un muy buen sabor de boca para nuestras representantes.

El día 16 de julio realizaron su primera práctica formal, en la que se estableció como prioridad el hecho de rotar a las doce jugadoras, para que todas vayan adquiriendo fogueo competitivo. En ese amistoso Argentina venció al local, Tailandia, por 67-50, con Sol Castro como máxima anotadora. Luego del partido, Mariano Junco demostró su satisfacción por el nivel mostrado por todo el plantel.

En su segundo amistoso en Bangkok, “Las Hormigas” hicieron un excelente encuentro, dándole minutos al roster completo, y la caída 64-53 con Canadá quedó en lo anecdótico, porque el propósito del cuerpo técnico se volvió a llevar a cabo con creces, ante una potencia mundial. Al igual que en el primer duelo, Sol Castro con 14 unidades, fue la que más convirtió. 

Saltando a la cancha por tercer día consecutivo y con los conceptos más afianzados, Argentina se vio las caras con uno de los máximos candidatos que tiene el Mundial U19: Estados Unidos. Nuestras chicas cayeron ante Estados Unidos por 48-74, y a pesar de la derrota, quedaron buenas sensaciones porque todas volvieron a tener minutos de calidad en la rotación.

El 18 de julio la Selección descansó y conoció algunos atractivos turísticos de la capital tailandesa, dejando para el 19 el último examen antes de la competencia oficial. Argentina, en el estadio central donde jugará a partir del 20, redondeó otra actuación superadora y derrotó a Colombia por 52-34, para llegar al debut del sábado ante Malí con buenas sensaciones.

Este sábado a la mañana de nuestro país (07:15 am), las dirigidas por Mariano Junco comenzarán su andanza por el máximo torneo que se pueda jugar en U19. El rival será Malí, las actuales campeonas del continente africano. La buena noticia es que Argentina llega con el equipo completo, y ante unas adversarias de gran portento físico, tendrá suma importancia que, al igual que en los entrenamientos, las doce estén disponibles. La transmisión del estreno será a través del canal de FIBA en YouTube, y desde el Twitter de la Confederación Argentina de Básquet, se realizará un seguimiento minucioso de nuestras “Hormigas”.

Paulo Recari
@Recari_Paulo
Prensa CABB

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *