18 de mayo de 2021

Basquetformativoolavarria

Magazine de basquet

Las estrellas del deporte reaccionan a la sentencia del caso de George Floyd

3 min read
  • El mundo del deporte comparte su alegría por una resolución histórica que condena por homicidio al policía Derek Chauvin
  • Los astros de la NBA hablan de “rendición de cuentas” mientras que otros como Bubba Wallace y Lewis Hamilton hablan de lo mucho que queda por hacer para asegurar un trato justo para todos
  • La tenista Naomi Osaka opina que espera un futuro donde “algo que es claro como el día” no deba ser motivo de celebración

“Justicia y rendición de cuentas”, resumió Karl-Anthony Towns, estrella de los Minnesota Timberwolves, para compartir su alegría sobre la sentencia del caso de George Floyd, que condenó al agente de policía Derek Chauvin a tres cargos por homicidio en segundo y tercer grado. El asesino podría enfrentarse a 40 años de prisión.

“Nunca pensé que vería esto. Hay mucho trabajo por hacer, pero este es un inicio increíble hacía la reforma que este país NECESITA”, tuiteó Towns al conocer la sentencia. Él y sus compañeros llevan unas semanas movidas tras el asesinato de Daunte Wright, un chaval de 20 años, a manos de otra policía, un suceso que ocurrió a escasos 20 kilómetros de la infame imagen de Chauvin con la rodilla sobre el cuello de Floyd durante nueve minutos y medio de asfixia y el ya célebre “I can’t breathe”, convertido en lema de las revueltas del movimiento Black Lives Matter.

Minnesota ha vivido prácticamente bajo un estado de alarma la totalidad del mes de abril con la aproximación de la resolución de un caso que la NBA también tenía marcado en el calendario. Los jugadores se volcaron en las protestas por el asesinato de Floyd y se dejaron ver en las calles junto a la comunidad indignada.

De hecho, llegaron a paralizar los playoffs de la competición promulgando un boicot que acabó de agitar los débiles cimientos de la liga en temporada de pandemia. Un año más tarde, las grandes estrellas como LeBron James celebran el resultado: “RENDICIÓN DE CUENTAS”, tuiteó en mayúsculas el astro de Los Angeles Lakers.

No fueron tan solo las estrellas de la NBA quienes se pronunciaron respecto a la sentencia condenatoria a Chauvin. La crack de la WTA Naomi Osaka fue una de las que lanzó otro mensaje de reflexión:

“Iba a mandar un tuit de celebración pero luego me golpeó la tristeza, porque estamos celebrando algo que es claro como el día. El hecho de que tantas injusticias haya ocurrido para hacernos respirar hondo antes de escuchar este resultado dice muchas cosas”.

En la misma línea analizó lo acontecido Rudy Gobert, referente de los Utah Jazz líderes en la NBA: “Esperemos que un día la justicia para todos se sienta como algo normal y no como una celebración”.

“Esto es justicia”, aportó Natasha Cloud, campeona de la WNBA con las Washington Mystics en 2019. “La justicia se ha hecho en todos los cargos. Bien. Todavía queda mucho por hacer”, valoró la estrella de la Nascar Bubba Wallace.

Se pronunciaron una infinidad de estrellas de todos los ámbitos, desde Patrick Mahomes de la NFL hasta Lewis Hamilton desde el mundo de la Fórmula 1: “Justicia para George, no puedo describir las emociones que siento ahora”.

“Sí, Gianna Floyd, tu padre ha cambiado el mundo”, compartió la WNBPA a modo de conclusión de unos acontecimientos que acaparan titulares de prensa en todo el mundo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Copyright © All rights reserved. | Newsphere by AF themes.